La aerolínea Vueling plantea la temporada de invierno – que arranca el próximo 25 de Octubre – como un punto de inflexión en la dinámica del aeropuerto de Santiago de Compostela. Luego de un verano de récord donde la compañía catalana ha alcanzado los mejores registros en número de pasajeros y rutas, ahora tiene por delante el desafío de desestacionalizar el sector turístico y para ello ha puesto a la venta un total de 234.000 plazas de avión con origen o destino en el aeropuerto de Lavacolla según han informado fuentes de la aerolínea a este portal.
Si en la temporada de invierno del pasado año, Vueling únicamente ofrecía dos rutas – Barcelona y Málaga -, este invierno pone a disposición de los usuarios un total de nueve rutas directas desde/hacia Santiago de Compostela: Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Málaga, París, Palma de Mallorca, Roma y Tenerife Norte. Tan solo la ruta con la capital italiana desaparece de la programación en el mes de Febrero por motivos operativos pero regresa de nuevo en Marzo. Un incremento sustancial en la oferta de destinos en su base de operaciones en la capital gallega y que reforzará además durante el periodo navideño añadiendo vuelos especiales a Ámsterdam, Bruselas, Lanzarote, Valencia y Zúrich. Con esta operativa programada, la compañía Vueling ofrecerá una media de 44.280 plazas mensuales excepto en el mes de Diciembre en que se refuerza la operativa con los vuelos especiales de Navidad como viene siendo ya tradicional y otras rutas nuevas como figura en el cuadro superior.
Además, la Semana Santa de 2016 coincide dentro de la temporada de invierno al ser en el mes de Marzo por lo que Vueling programa también vuelos especiales para ese periodo a Ámsterdam, Bruselas, Lanzarote, Valencia y Zúrich. Una operativa de máximos en la temporada de invierno con respecto a años anteriores y que se espera tenga un impacto directo en el sector turístico compostelano y gallego en general.
17,3% en septiembre 🙂
Esperemos que sea firme y no pasajero este crecimiento.