El gestor aeroportuario español, Aena, ha cerrado el proceso de recepción de propuestas para la instalación de dos áreas o parques infantiles en el aeropuerto de Santiago de Compostela este mismo año. Por un importe máximo de licitación de 29.957 euros, Aena ha recibido las propuestas de varias empresas de las cuales seis han cumplido todos los requisitos planteados en los pliegos de licitación. Se trata de:  

  • Galopín Playgrounds SL
  • Modipu SL
  • Juegos Kompan SL
  • JStop Obras y Servicios
  • Zona Obra O Rosal SLU
  • Jardincelas S.L

Estas empresas han remitido sus propuestas y ahora será el gestor aeroportuario que evalúe las mismas para adjudicar el contrato y proceder a la instalación de dichos parques infantiles. Dos composiciones de áreas infantiles ubicadas en la terminal compostelana y que será apto para niños de 3 a 10 años y con un plazo de 3 meses para su instalación completa desde la fecha de firma de contrato.

Zona de embarque .-

Será ubicado en el dique norte en un punto anexo a la Cafetería Caffriccio y con protección de seguridad. La zona constará de un único elemento de carácter múltiple y que tendrá, al menos, dos toboganes y una zona de escalada. Todos estos elementos ocuparán una superficie máxima de 8×5 metros y será abiertos en todos sus laterales pero con un suelo de caucho de colores a modo de protección.

salidasparque

Para la instalación de este parque infantil, Aena ha previsto posibles trabajos de perforación del pavimento para lo cual recoge explícitamente en los pliegos de licitación que “se realizarán entre las 00:00 y las 05:00 horas los trabajos que generen polvo o ruido”.

Del mismo modo, se señala que la instalación de todos los elementos no debe interferir en la operativa diaria del aeropuerto y se llevará a cabo o bien en horario nocturno o cuando en bancos horarios que no existan vuelos programados.

Zona de llegadas .-

Éste será el de mayor tamaño en cuanto a superficie disponible y podrá utilizar un máximo de 14×5 metros y se ubicará en la zona de llegadas en la parte trasera de ascensores y escaleras. Constará de dos elementos: uno múltiple con tobogán y zona de escalada y el otro será un columpio doble – uno de ellos con cesta protectora para los niños de menor edad -.

Tendrá un cierre lateral en su parte más cercana a la Cafetería Di Roma así como protección en el pavimento con cierre de caucho y protectores hasta una altura de 1.20 metros debido a los paramentos de cristal que rodearán la instalación. Aena plasma en los pliegos de licitación una composición a modo de ejemplo de lo que deberá ser el área infantil de la zona de llegadas:

parqueinfantilllegadas

5 Comentarios

  1. E vannos deixar sen posto de sushi?, non entendo como se nos priva de algo tan típico e da terra. 😉
    [modo desbarre off]

    • personalmente creo que las zonas infantiles que se van a crear si son “necesarias” ya que hay un volumen elevado de familias con niños. Viendo lo propuesto por Aena y las empresas presentadas, creo que tendremos unos parques infantiles como BCN o MAD.
      En cuanto a lo que comentas del puesto de sushi…sin comentarios jajaja aunque si que puedo avanzar que en SCQ se va a ampliar la oferta de restauración próximamente, y no, no es sushi jeje 😉

      • Se instalará en SCQ un Burger King o un Mcdonalds¿? Cualquier posibilidad cabe esperar.
        Lo del parque infantil lo veo correcto en mi opinión
        Un saludo

        • A mín tamén me parece ben, son útiles para cando un voo se retrasa, pero se vas buscar a alguén e levas ós nenos os “5 minutos más porfa”, valos pagar a precio de parking.

          • jajaja.
            Una observación con respeto al limite de velocidad de 30km/h en el acceso al aeropuerto de SCQ.
            En mi opinión creo que podría estar limitdao a 50km/ sabiendo que se trata de dos carriles por cada sentido, me parece exagerado sabiendo que hay otros tramos de carreteras nacionales e incluso comarcales en donde hay un sola via por cada sentido y está limitado a 90 km/h., me parece contradictorio.
            Un saludo

Deja un comentario