• Dos vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Alicante.
  • Vueling suma así su destino número 17 desde el aeropuerto de Lavacolla.
  • Continúa su plan de expansión en la capital gallega como destino turístico.

La compañía VUELING conectará en vuelo directo Santiago de Compostela y Alicante desde el próximo 27 de Octubre y contará con dos vuelos semanales. Con esta nueva conexión directa, la aerolínea catalana afianza su presencia en la terminal compostelana y eleva a 17 los destinos directos que ofrece desde la capital gallega.

Alicante se suma así a la red de trayectos directos que la compañía ofrece desde el aeropuerto de Lavacolla desde su base operativa y se apuntala el mercado nacional que hasta ahora venía en retroceso frente al internacional.

Los vuelos directos entre Santiago de Compostela y la el aeropuerto de Alicante – Elche serán todos los martes y viernes y con precios de salida desde los 29 euros por trayecto. Una ruta directa con la que Vueling planta cara a la low cost irlandesa Ryanair y donde se medirán sus fuerzas para lograr atraer al cliente. Esta competencia no es algo nuevo para ambas aerolíneas en el mercado doméstico ya que compiten también en las conexiones con Barcelona, Mallorca y Málaga.

Esta nueva ruta directa refuerza uno de los enlaces históricos de la terminal compostelana y llega justo coincidiendo con los mejores resultados obtenidos por parte de la compañía Ryanair que mensualmente viene superando el 90% de ocupación en sus vuelos.

El vuelo será cubierto por un Airbus A320 de la aerolínea basado en Santiago de Compostela con salida los martes y viernes a las 07:00 AM para llegar a la terminal alicantina a las 08:35 horas. Por su parte, el trayecto inverso partirá desde Alicante a las 09:10 horas para tomar tierra en Lavacolla a las 10:45 horas. 

VUELING aspira a superar los 500.000 pasajeros al año en el aeropuerto de Santiago de Compostela en 2015 gracias a las conexiones directas con Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Berlín, Bruselas, Düsseldorf, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Menorca, Múnich, Palma de Mallorca, París, Roma, Tenerife Norte y Zúrich.

Para superar esta cifra, la aerolínea ha puesto a la venta – además esta de esta nueva ruta a Alicante -, nuevas frecuencias convirtiendo en rutas anuales los enlaces con Bilbao, Fuerteventura, París, Palma de Mallorca y Roma que se suman a su oferta habitual de invierno con Barcelona y Málaga.

destinosVY

10 Comentarios

  1. Repiten destino ambas compañías con Barcelona, Málaga,Alicante, Palma de Mallorca.
    El siguiente paso será poner por parte de Vueling una ruta a Valencia¿? o a Madrid como hace años tenía¿? 😉

  2. Vaya por Dios… que excusas tendran en otros aeropuertos para esta ruta???

    Y compitiendo con Ryanair, que no se nos olvide!!!

    Por si a alguien se le olvida cual es “EL” aeropuerto de Galicia.

  3. Por cierto, con esta ruta (salvo nuevas sorpresas) ya son 9 las rutas de invierno de Vueling en SCQ 🙂 Lejos quedan aquellos (cercanos) tiempos de una ruta (Barcelona).

    A mi me gustaria tambien:

    – Londres-Gatwick. Con la salida de easyJet de la ruta, Ryanair se queda sin competencia en invierno en Londres. Vueling podria recuperar la ruta ahora que vuela a LGW desde varios destinos en Espana.
    – Sevilla, donde Ryanair no tiene competencia; al contrario de Malaga y Alicante.
    – Valencia, donde Ryanair no tiene competencia; al contrario de Malaga y Alicante.

    De los nuevos destinos de verano, Bruselas o Dusseldorf creo que tambien podrian funcionar en invierno.

  4. Parece que la demanda solo existe en vuelos nacionales, curioso que este invierno le acuerde a las 2 compañías poner los vuelos en invierno, tras 2 años sin vuelos.

    • la mayoría de rutas de Vueling en temporada de invierno (en toda su red europea de destinos) son conexiones frio/calor. En el caso de SCQ tendremos ya confirmadas en invierno: Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Palma de Mallorca, París, Tenerife Norte y Roma. Pasaremos de 2 anuales en 2014 a como mínimo 8 este invierno 2015 y todavía no está todo cargado ya que hay huecos libres en la rotación del avión de la base de Santiago.

      Saludos

      • info SCQ

        Como van los datos de ocupación de la conexión a Bruselas por parte de Vueling¿? Y de Ryanair a Valencia¿?
        Dejo las siguientes preguntas:
        Sería posible una ruta desde SCQ a Bruselas-Zaventem o Charleroi con Ryanair¿?
        Y Vueling con Valencia desde SCQ¿?
        Un saludo

        • Para que quieres más competencia?, hay más destinos posibles sin tener que pisarse, el Manchester que ya sonó, Venecia (qué funcionó relativamente bien), Marsella o Lyon, …

          • Más competencia no quiero la verdad, lo que ocurre que rutas como Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante la tienen y parece que da la sensación que aquellas rutas que no tienen competencia la tendrán o quizás no.
            Un saludo

        • La ruta de Vueling a Bruselas está asentándose en este segundo año y sobretodo parece que ha encontrado su hueco en el pasajero de negocios ya que es habitual ver que las tarifas excellence están agotadas en ambos trayectos en la mayoría de días de vuelo. Veremos como sigue evolucionando este verano la ruta y confiemos en que mejore los datos del año pasado mes a mes para poder empezar a hablar de ampliación a toda la temporada de verano (recordar que esta ruta solo opera de Mayo a Octubre).

          En cuanto a lo que comentas de Ryanair en esta ruta, personalmente prefiero que no se meta otro operador y que la ruta se asiente primero.

Deja un comentario