La jornada de ayer lunes discurría con normalidad en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta que pasadas las 13:30 cruzaba el espacio aéreo gallego un Airbus A330 de la aerolínea Iberia que solicitaba realizar un aterrizaje de emergencia por pasajera indispuesta.
Desde el centro de control y navegación aérea se procedió – como es habitual en estos casos – a priorizar su aterrizaje frente a otras operaciones previstas en la terminal compostelana en esa franja horaria. Una vez priorizado y autorizado, la aeronave tomaba tierra en el aeropuerto de Lavacolla a las 14:00 horas donde ya era recibido por los servicios sanitarios.
El vuelo cubría la ruta directa entre Madrid y Chicago y durante el vuelo sobre Galicia, una pasajera en estado de gestación comenzó a presentar malestar. Tras notificarlo a la tripulación, el comandante al frente del vuelo decidió proceder a realizar un aterrizaje en la capital gallega para que la pasajera recibiera la atención médica necesaria.
Una vez que la pasajera fue desembarcada y trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, la aeronave retomó el plan de vuelo original despegando desde el aeropuerto compostelano sobre las 15:00 horas rumbo a Chicago.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo