La jornada de ayer lunes discurría con normalidad en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta que pasadas las 13:30 cruzaba el espacio aéreo gallego un Airbus A330 de la aerolínea Iberia que solicitaba realizar un aterrizaje de emergencia por pasajera indispuesta.

Desde el centro de control y navegación aérea se procedió – como es habitual en estos casos – a priorizar su aterrizaje frente a otras operaciones previstas en la terminal compostelana en esa franja horaria. Una vez priorizado y autorizado, la aeronave tomaba tierra en el aeropuerto de Lavacolla a las 14:00 horas donde ya era recibido por los servicios sanitarios.

El vuelo cubría la ruta directa entre Madrid y Chicago y durante el vuelo sobre Galicia, una pasajera en estado de gestación comenzó a presentar malestar. Tras notificarlo a la tripulación, el comandante al frente del vuelo decidió proceder a realizar un aterrizaje en la capital gallega para que la pasajera recibiera la atención médica necesaria.

Una vez que la pasajera fue desembarcada y trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, la aeronave retomó el plan de vuelo original despegando desde el aeropuerto compostelano sobre las 15:00 horas rumbo a Chicago.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí