La aerolínea de bandera suiza, Swiss, viene de confirmar su presencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela para la temporada de verano de 2016. De este modo, la compañía volverá a conectar la capital gallega con la ciudad suiza de Zúrich en vuelo directo de nuevo tres veces por semana desde el 2 de Julio, justo la misma fecha que este verano.

El volumen de ventas así como las conexiones que realizaban los usuarios en el aeropuerto de Zúrich, han llevado a la compañía a volver a programar la ruta para el próximo verano. Confirmado su regreso en 2016, supone un paso más en la consolidación del Grupo Lufthansa en el aeropuerto de Lavacolla y que abre la puerta a un posible crecimiento de la ruta así como un efecto llamada a otras aerolíneas del mismo grupo como pueden ser Lufthansa, Brussels o Austrian Airlines.

La aerolínea tiene previsto repetir su programación de vuelos actuales con tres vuelos cada semana todos los martes, jueves y sábados con un horario variable según el día de la semana y volverá a ser operada por aviones Airbus A320 con capacidad hasta 180 pasajeros.

Los vuelos partirán de Santiago de Compostela los martes a las 09:40 horas, los jueves a las 09:45 horas y los sábados a las 14:50 horas. En los tres casos aterrizará en el aeropuerto de Zúrich dos horas y veinte minutos más tarde. Unos horarios que la aerolínea ha mejorado con respecto a este verano para permitir una mejor conectividad en su hub.

Zúrich se afianza así como hub de conexiones con todo el mundo para los gallegos gracias a la aerolínea Swiss desde Santiago de Compostela. Dos horas y veinte minutos de vuelo hacia el aeropuerto suizo que permiten enlazar con toda la red de destinos internacionales del Grupo Lufthansa en los cinco continentes.

Pese a la dura competencia en las conexiones aéreas con Suiza, Swiss ha encontrado su lugar precisamente gracias a la posibilidad de conexionar en Zúrich hacia otros destinos. Hay que recordar que en la misma ruta está también presente Vueling con hasta seis frecuencias semanales y con un producto ya asentado desde hace cinco años que viene ofreciendo la ruta.

Según ha podido saber este portal, Aeronoticiario SCQ, la aerolínea prevé añadir un cuarto vuelo semanal el próximo año en función de cómo evolucionen las ventas de este 2015 aunque ya se muestran muy contentos con el volumen de ventas registrado hasta el momento.

Los billetes para esta ruta están ya disponibles para el verano de 2016 a partir de 28 euros trayecto tanto en la web oficial de la aerolínea así como en el resto de compañías aéreas del Grupo Lufthansa y en agencias de viajes y touroperadores.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

14 Comentarios

  1. Bueno tenemos una de cal y otra de arena. Es bueno que continúen y que puedan llegar a 4 vuelos semanales pero que empiecen en julio en vez de empezar en abril o como muy tarde en mayo-junio no es una gran cosa; a ver si continúan también hasta octubre 2016…

      • Por eso dije lo de la cal y arena. Es importante que continúen claro pero si sólo operan julio y agosto a mi me sabe a poco. 🙁
        Si es una ruta ‘de conexiones’ y soñamos que sea anual, antes tendrá que operar en la temporada de verano completa y no como vueling.

  2. Alguien sabe como va swiss en cuanto a conexiones es decir, que % del total de pasajeros hacen conexiones en ZRH .

  3. BIEN! 😀 Lo importante es que fijo volverán para el año que viene, que es una muy buena señal. Parece ser que Swiss sí va por el camino firme de establecerse en SCQ, que es algo que era algo tan necesario como “agua de mayo”.

    • De acuerdo contigo.
      Ojalá que siga SCQ creciendo en nuevas rutas y aerolíneas que apuesten por este aeropuerto.
      Una conexión con TAP a Lisboa desde SCQ¿?
      Un saludo

    • la verdad es que es buena señal y con buenos datos de pasajeros en conexión. Además han modificado horarios para 2016 siendo dos de los tres días por la mañana temprano permitiendo conexionar con toda la red 🙂

      • Lo del horario mañanero me recuerda al experimento de AirEuropa cuando paso su único vuelo a Madrid s horario de mañana y fue un desastre.
        Esta bien para conecionar en zurich pero fatal para las vueltas pues sale de zurich hacia scq muy temprano.
        Si las conexiones fuesen su objetivo no pondrían aviones de 180 pax. Sino que pondrían 4-5 vuelos semanales con aviones más pequeños. Además de operar más meses fuera de julio y septiembre.

  4. Cabe destacar que ahora mismo Swiss tiene en oferta :

    460€ Miami
    460€ Nueva York JFK

    entre otros destinos en promoción. El problema que le veo a Swiss es la poca promoción echa por los directivos peninsulares. Y si no miremos lo que hacia Middelman, que venia a Santiago a promocionarse sin pagar publicidad y saliendo en prensa. Esto aquí (zona periferica europea) cuenta y mucho, más sabiendo que en Galicia se sigue comprando en agencias de viajes por tener una población envejecida.

      • Na web para móbiles a min tampouco me saía onte.
        Por certo nos próximos días vai haber varios voos cheos en dirección Zurich e os que veñen cara Santiago teñen ocupacións decentes.
        O 18 de agosto estreamos o A321 de Swiss. 😉
        Non sei se será a única compañía que o traia. Turkish? AerLingus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here