HB-JLS-Swiss-Airbus-A320-200_PlanespottersNet_609327

Swiss confirma la ruta entre Santiago y Zúrich para 2016

La aerolínea de bandera suiza, Swiss, viene de confirmar su presencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela para la temporada de verano de 2016. De este modo, la compañía volverá a conectar la capital gallega con la ciudad suiza de Zúrich en vuelo directo de nuevo tres veces por semana desde el 2 de Julio, justo la misma fecha que este verano.

El volumen de ventas así como las conexiones que realizaban los usuarios en el aeropuerto de Zúrich, han llevado a la compañía a volver a programar la ruta para el próximo verano. Confirmado su regreso en 2016, supone un paso más en la consolidación del Grupo Lufthansa en el aeropuerto de Lavacolla y que abre la puerta a un posible crecimiento de la ruta así como un efecto llamada a otras aerolíneas del mismo grupo como pueden ser Lufthansa, Brussels o Austrian Airlines.

La aerolínea tiene previsto repetir su programación de vuelos actuales con tres vuelos cada semana todos los martes, jueves y sábados con un horario variable según el día de la semana y volverá a ser operada por aviones Airbus A320 con capacidad hasta 180 pasajeros.

Los vuelos partirán de Santiago de Compostela los martes a las 09:40 horas, los jueves a las 09:45 horas y los sábados a las 14:50 horas. En los tres casos aterrizará en el aeropuerto de Zúrich dos horas y veinte minutos más tarde. Unos horarios que la aerolínea ha mejorado con respecto a este verano para permitir una mejor conectividad en su hub.

Zúrich se afianza así como hub de conexiones con todo el mundo para los gallegos gracias a la aerolínea Swiss desde Santiago de Compostela. Dos horas y veinte minutos de vuelo hacia el aeropuerto suizo que permiten enlazar con toda la red de destinos internacionales del Grupo Lufthansa en los cinco continentes.

Pese a la dura competencia en las conexiones aéreas con Suiza, Swiss ha encontrado su lugar precisamente gracias a la posibilidad de conexionar en Zúrich hacia otros destinos. Hay que recordar que en la misma ruta está también presente Vueling con hasta seis frecuencias semanales y con un producto ya asentado desde hace cinco años que viene ofreciendo la ruta.

Según ha podido saber este portal, Aeronoticiario SCQ, la aerolínea prevé añadir un cuarto vuelo semanal el próximo año en función de cómo evolucionen las ventas de este 2015 aunque ya se muestran muy contentos con el volumen de ventas registrado hasta el momento.

Los billetes para esta ruta están ya disponibles para el verano de 2016 a partir de 28 euros trayecto tanto en la web oficial de la aerolínea así como en el resto de compañías aéreas del Grupo Lufthansa y en agencias de viajes y touroperadores.

Tags: No tags

14 Respuestas

Deja un comentario