El segmento low cost sigue en alza en el aeropuerto de Santiago de Compostela y con mucho margen todavía para seguir creciendo. En el primer semestre de 2015 han sido tres las principales aerolíneas que registraron un mayor crecimiento en número de usuarios en la capital gallega con respecto al mismo periodo del año anterior: EasyJet, Ryanair y Vueling.
Entre las tres grandes aerolíneas de bajo coste que operan en la terminal compostelana, han sumado ya casi setecientos mil pasajeros o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro usuarios de Lavacolla lo hicieron en alguna de estas tres compañías aéreas en los seis primeros meses del año.
Ryanair .-
Sigue siendo la aerolínea líder en número de pasajeros en la capital gallega con 459.367 usuarios contabilizados a bordo de sus vuelos con origen o destino Santiago de Compostela entre el 1 de Enero y el 30 de Junio. Una cifra que supone un incremento neto de 24.102 pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior gracias a una mayor ocupación de sus vuelos ya que cabe recordar que no ha incorporado nuevas rutas en dicho periodo.
Vueling .-
La compañía catalana afianza su segundo puesto entre las aerolíneas que operan en Santiago de Compostela y experimentando un crecimiento constante durante los primeros seis meses del año y que le ha permitido alcanzar los 156.274 pasajeros. Una cifra que supone 18.074 usuarios más que en el mismo periodo del año anterior y que continuará aumentando gracias a la apuesta de la aerolínea con una base de operaciones desde el pasado 25 de Junio.
EasyJet .-
Ha ido creciendo tímidamente en los seis primeros meses del año hasta alcanzar un total de 82.730 pasajeros transportados en el aeropuerto de Lavacolla. Este dato supone un incremento de 8.655 usuarios en el primer semestre de 2015 gracias principalmente al refuerzo de la ruta a Ginebra y el estreno de su ruta a Roma en el mes de Junio que le ha permitido seguir ganando terreno en Santiago de Compostela.
Espero que la bajada de 9.000 pasajeros de Ryanair en Junio sea coyuntural.
yo tampoco tengo muy claro de a qué se debe ese retroceso de Ryanair en Junio luego de crecimientos sostenidos los cinco meses anteriores. Me sorprende que ha aumentado sus pasajeros sin rutas nuevas y con un calco de programación, sin apenas cambios. Eso supone mayores ocupaciones en sus rutas pero en Junio no entiendo el motivo de ese descenso. Únicamente que la entrada de Vueling en la ruta a PMI le pasase factura. Pero aún así tiene que haber mucho más detrás para ese retroceso…
Principalmente en la ruta a Barcelona.
VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO. Recientemente viajé con la compañía EASYJET. En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado dijo que pusiera mi troller en el medidor. La maleta entró, sin embargo el empleado me dijo que mi maleta debía ser facturada. Casi éramos los últimos pasajeros para embarcar y sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación. Intenté hacer una foto y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras, sin ninguna otra posibilidad. Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. Si podéis no viajéis en EASYJET.
Esto suena a comentario de hace años y copia pega por todos los blogs.
Qué cansino eres, macho! Has escrito ese comentario 50 veces en 27.000 sitios….
Este copia y pega lo tiene en numerosas paginas y es un reincidente en forma y sobre todo en tiempo.
No se lo que gana con esto, a lo mejor es que quiere conocer en persona al departamento juridico de easyjet en un juzgado.
Yo creo que se puede ser critico, pero lo de hacer un copia y pega durante año y años me parece una locura mental.
Completamente de acuerdo.
Pues yo no soy muy amigo de las low costs en general (y eso que aún no he tenido ningún caso de “vandalismo de equipajes” con ellos).