La aerolínea española Vueling estrena nueva conexión aérea entre Santiago de Compostela y Tenerife Norte con dos vuelos semanales que mantendrá operativos durante todo el año. Los vuelos serán todos los lunes y viernes que favorecen los desplazamientos de fin de semana entre ambos destinos.

El vuelo inaugural está previsto que llegue al aeropuerto compostelano a las 20:15 horas con una ocupación del 78% mientras que el trayecto inverso partirá de la terminal de Lavacolla rumbo a la de Los Rodeos a las 20:55 horas con el 71% de sus plazas ocupadas.

Tenerife Norte es la ruta número 16 que Vueling estrena en la capital gallega y un destino con vocación de permanencia ya que la aerolínea la ha convertido ya en una ruta anual que contará con dos vuelos semanales los doce meses del año.

Los vuelos entre ambos destinos serán todos los lunes y viernes durante la temporada de verano – hasta finales del mes de Octubre – mientras que en la temporada de invierno serán los lunes y jueves. Vuelos a la venta en la web de la aerolínea así como en agencias de viajes y touroperadores desde 49 euros trayecto.

5 Comentarios

  1. Buenos días aerotrastornados! Cuanto tiempo 🙂

    Recuerdan lo que les adelantaba del crecimiento y centralización de la operativa de Vueling en Lavacolla, verdad? Pues dicho y hecho.

    Lo siguiente que les comentaba era la entrada de Ryanair en Vigo y su repliegue en Lavacolla… Pues no tardarán mucho. El concurso está ya convocado. Y una vez ganado (si no lo ganan harán la entrada en VGO por otro método) se iniciará el traslado (parcial o total) de ciertas rutas que actualmente se operan en Lavacolla. Podría darles nombres, pero lo vamos a dejar en que por el momento serán 5 nuevas rutas (algunas ya operadas en Vigo), a mayores de las que van a salir en el concurso, recordemos Barcelona + 4 internacionales, con lo que Ryanair operaría para 2016 un total de 10 nuevas rutas en Vigo para el año, casi na’. Hay una buena sintonía entre concello de Vigo y Ryanair, no quiero ni imaginarme lo que puede salir de ahí… De momento 5 rutas con el concurso y posterior anuncio de otras 5… Hasta ahí es todo respecto a Vigo.

    En Santiago no esperemos grandes cosas para el próximo invierno, tal vez alguna nueva ruta de Vueling a mayores de ALC, pero no van a cubrir todos los huecos que tienen los aviones. Y respecto a Coruña, desde el consistorio está todo parado, pero parece que hay alguna aerolínea sondeando el mercado por su cuenta y con bastante interés en entrar a operar en LCG, por su cuenta y sin acuerdos públicos, sino acuerdos privados con importantes empresas… Los directivos estuvieron hace unas semanas manteniendo reuniones con varias empresas. Si sale a delante o no se irá viendo, por ahora están trabajando en ello. Estaríamos hablando de ruta/s que no se operan actualmente desde LCG.

    No hay mucho más. A disfrutar de los crecimientos de pasajeros!

    • Gracias rimius, para tus teorias conspirativas tienes 2 blogs del aeropuerto de Vigo y un foro muy conocido.

      Este es el foro del aeropuerto de Santiago de Compostela.

  2. Muy buenas, rimius, como no tengo una bola de cristal no puedo saber lo que pasará de aquí a un año. Pero sí puedo leer lo que nos adelantaste hace un año como el desmantelamiento de la base de Vueling en Coruña o el traslado a Santiago de todas sus rutas. A día de hoy no se ha producido ni una cosa ni la otra.
    Con respecto a la presencia de Ryanair en Lavacolla, por ahora han recuperado para invierno las rutas a Sevilla, Málaga y Alicante y han reforzado Valencia y Tenerife. Y con respecto al traslado de rutas a Vigo, sigo diciendo lo que te contesté allá por Febrero, las ocupaciones que consigue en Santiago, no las va a conseguir en Vigo.
    Un saludo, rimius!

Deja un comentario