Un Boeing 737-800 de la aerolínea TuiFly Nordic que volaba entre Estocolmo y Tenerife Sur se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en Santiago de Compostela esta mañana debido a la indisposición de uno de sus pasajeros.

Cuando la aeronave sobrevolaba ya Galicia, el comandante al frente del vuelo comunicó por radio al centro de navegación aérea de Santiago de Compostela la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia para ofrecer asistencia sanitaria al pasajero en cuestión. Desde ese momento, se activaron los protocolos de actuación de estos casos dando máxima prioridad a dicho vuelo para que pudiese tomar tierra en Lavacolla en el menor tiempo posible.

A las 12:42 horas tomaba tierra en el aeropuerto de la capital gallega el avión 737-800 de TuyFly bajo el código de vuelo BLX205. Ya en la plataforma del aeropuerto esperaban los servicios médicos con una ambulancia medicalizada para trasladar al pasajero hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

ARN_TFS

Tras desembarcar al pasajero indispuesto, la aeronave volverá a emprender el plan de vuelo con destino al aeropuerto de Tenerife Sur. La aeronave despegaba de nuevo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 13:25 horas.

TuyFlyenSCQ
Boeing 737-800 de Tuy Fly en plataforma del aeropuerto de Santiago de Compostela tras aterrizar de emergencia
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here