Un Boeing 737-800 de la aerolínea TuiFly Nordic que volaba entre Estocolmo y Tenerife Sur se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en Santiago de Compostela esta mañana debido a la indisposición de uno de sus pasajeros.
Cuando la aeronave sobrevolaba ya Galicia, el comandante al frente del vuelo comunicó por radio al centro de navegación aérea de Santiago de Compostela la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia para ofrecer asistencia sanitaria al pasajero en cuestión. Desde ese momento, se activaron los protocolos de actuación de estos casos dando máxima prioridad a dicho vuelo para que pudiese tomar tierra en Lavacolla en el menor tiempo posible.
A las 12:42 horas tomaba tierra en el aeropuerto de la capital gallega el avión 737-800 de TuyFly bajo el código de vuelo BLX205. Ya en la plataforma del aeropuerto esperaban los servicios médicos con una ambulancia medicalizada para trasladar al pasajero hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Tras desembarcar al pasajero indispuesto, la aeronave volverá a emprender el plan de vuelo con destino al aeropuerto de Tenerife Sur. La aeronave despegaba de nuevo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 13:25 horas.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo