La aerolínea Vueling comienza a poner en marcha su plan de expansión en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un ambicioso plan que la ha llevado a programar un 35% más de plazas de avión este verano con origen o destino en la capital gallega y la ruta directa con Ámsterdam forma parte de ese incremento sustancial de plazas.

Desde hoy, 20 de Marzo, y coincidiendo con la operación salida de Semana Santa y adelantándose al inicio de la temporada de verano, Vueling recupera los vuelos directos entre Santiago de Compostela y Ámsterdam y lo hace con intención de quedarse y es que la aerolínea hace una fuerte apuesta por la ruta adelantando el inicio de la misma más de dos meses en relación con la temporada de verano de 2015. Esto supone un incremento de 7.980 plazas extra con respecto a la temporada estival del pasado año. Este primer vuelo que da el pistoletazo de salida de la temporada en la ruta, lo hará con un 88% de ocupación.

Los vuelos directos a la capital holandesa tienen previsto partir todos los martes y sábados desde Lavacolla aunque con un horario variable según el día. En el caso de los martes, Vueling ha programado la salida desde la ciudad del Apóstol a las 19:00 horas para aterrizar en la capital holandesa a las 21:20 horas. En el caso de los vuelos programados para los sábados, el horario de salida desde Santiago de Compostela es a las 09:40 horas para tomar tierra en Ámsterdam a las 12 horas. Unos horarios que estarán vigentes hasta el mes de Junio en que la aerolínea introduce un tercer vuelo semanal – los jueves – y hace modificaciones horarias en los otros dos días de vuelo.

Ámsterdam fue una ruta ampliamente demandada el pasado verano y que vio incrementado su número de usuarios un 7% en 2015 alcanzando un total de 15.095 pasajeros transportados y ésto ha sido lo que ha motivado principalmente a Vueling a ampliar la ruta a toda la temporada de verano. La aerolínea ha previsto que esta ruta se realice hasta finales del mes de Octubre con un Airbus A320 de 180 plazas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 COMENTARIOS

  1. desgraciadamente, Vueling ha tenido que cancelar este primer vuelo inaugural de la temporada debido a la huelga de controladores aéreos en Francia y que provocaban que el vuelo Santiago-Ámsterdam fuese acumulando retrasos continuos antes de poder partir de Lavacolla.

    Finalmente, pasadas casi dos horas de la programada, la compañía ha decidido cancelarlo. Mala noticia para todos los pasajeros que tenían reserva en dicho vuelo, muchos. Recordar que estamos en operación salida de Semana Santa y encima era directo por lo que iba con cerca del 90% de ocupación y el próximo vuelo directo a Ámsterdam es el viernes.

    Recolocaciones vía Barcelona para llegar a Ámsterdam en los vuelos de los próximos días 🙁

  2. El EZS1338 de ayer a GVA, llego puntual y salio con más de 90 minutos tarde.

    Estando en las fechas en las que estamos los inconvenientes son siempre un coñazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí