Swiss retoma hoy los vuelos entre Santiago y Zúrich

Swiss retoma hoy los vuelos entre Santiago y Zúrich

Mar 19, 2016 0 Por infoSCQ

La aerolínea de bandera suiza, Swiss, regresa otra temporada de verano más al aeropuerto de Santiago de Compostela para ofrecer vuelos directos con Zúrich desde hoy 19 de Marzo. Tras el éxito cosechado durante el verano pasado en que inauguraba la ruta, la aerolínea ha ampliado de forma considerable la conexión y la ofrecerá toda la temporada de verano y para ello hace coincidir el inicio con la operación salida de Semana Santa.

Para el dia de su regreso a Santiago de Compostela ha programado un Airbus A320 que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla a las 19:45 horas con el 72% de sus asientos ocupados. Por su parte, el trayecto inverso partirá desde la capital gallega a las 20:25 horas. En este caso, Swiss ha vendido ya casi el 80% de sus plazas disponibles.

La demanda parece ir a favor de la aerolínea y es que para el próximo vuelo, ya el día 24, Swiss ha programado un avión de mayor capacidad. La ruta entre Santiago y Zúrich será operada con un Airbus A321 y pese a ello parece quedarse pequeño ya que el trayecto Zúrich-Santiago de dicho día tiene todas sus plazas en clase turista ya vendidas y únicamente se oferta la primera clase.

Swiss volará entre Santiago y Zúrich toda la temporada de verano ofertando más de 10.000 asientos extra en comparación con la temporada de verano de 2015. Se da inicio a la ruta para mantenerla ya operativa con dos vuelos semanales – los martes y sábados – durante los meses de Abril y Mayo para incorporar un tercer vuelo cada semana desde Junio y hasta finales de Octubre permitiendo así volar a Zúrich todos los martes, jueves y sábados.

Así las cosas, desde el 19 de Marzo, los aviones Airbus A320 de la aerolínea despegarán desde Santiago de Compostela rumbo a Zúrich todos los martes a las 09:40 horas mientras que los sábados lo harán a las 15:00 horas. En ambos casos el vuelo tiene una duración estimada de dos horas y veinte minutos.

ZRH16

Es ya el 2 de Junio cuando incorpora el tercer vuelo semanal que mantendrá en servicio hasta finales de Octubre y será todos los jueves y con salida prevista de la terminal compostelana a las 09:40 horas mientras que el vuelo de los sábados adelanta su horario de salida para las 14:50 horas.

ZHR2016

Además de extender a toda la temporada de verano la ruta directa entre Santiago de Compostela y Zúrich, la aerolínea Swiss mejora los horarios para vuelos en conexión en su hub en el aeropuerto suizo. De este modo, se permiten vuelos en conexión con casi toda la red de destinos internacionales tanto europeos como de largo radio tras una breve escala en Zúrich. Un amplio abanico de posibilidades de conexión ya sea con la propia aerolínea Swiss o con cualquier otra del Grupo Lufthansa al que pertenece y del que forman parte Austrian Airlines, Brussels Airlines o Lufthansa.

El éxito cosechado por la aerolínea el pasado verano en el aeropuerto de Lavacolla es lo que ha empujado a Swiss a reforzar su apuesta por la ruta con Zúrich. La pasada temporada estival, la aerolínea ya tuvo que introducir aeronaves de mayor capacidad en la ruta para atender a la demanda generada. Además, Swiss operará en monopolio la ruta durante los meses de Abril, Mayo y mitad de Junio ya que su competidora en la ruta, Vueling, no opera dicha conexión fuera de los meses centrales de verano – Junio, Julio, Agosto, Septiembre -.