La aerolínea Vueling continúa su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela y lo hace inaugurando una nueva ruta directa con el aeropuerto de Londres Gatwick. Una nueva conexión internacional que estará operativa con tres vuelos semanales – lunes, miércoles y viernes – desde hoy 24 Marzo hasta el 28 de Octubre en que finaliza la temporada de verano.

A las 11:35 horas está previsto que despegue del aeropuerto compostelano de Lavacolla el vuelo inaugural rumbo al aeropuerto londinense de Gatwick donde tiene previsto tomar tierra a las 12:35 horas – hora local -. Por su parte, el vuelo de vuelta tiene programada su salida desde Londres Gatwick a las 13:15 hora local para aterrizar en Santiago de Compostela a las 16:25 horas.

Las ventas para esta nueva conexión internacional evolucionan de forma muy positiva y el vuelo inaugural partirá desde la capital gallega con una ocupación del 65% mientras que el vuelo procedente de la capital británica llegará a Lavacolla con el 100% de sus asientos ocupados.

Pese a la fuerte competencia que ejercen en verano en la ruta Santiago-Londres las aerolíneas EasyJet y Ryanair, Vueling se lanza a por el mercado británico desde el aeropuerto de la capital gallega donde continúa su expansión.

CeTOd-bWAAAm31f

6 Comentarios

  1. Pois a ver se lles da por ampliar algo o mercado britanico, porque parece que non hai nada mais ala de Londres

      • A todo esto Nicolás; ¿Cómo han sido las ocupaciones de los dos vuelos que programó Vueling esta semana santa a Valencia los días 23 y 27? ¿Se sabe que va hacer Vueling con esta ruta de cara el futuro?
        Por último, ¿Ryanair no cerró aún toda la programación de la próxima temporada de invierno no? Lo digo porque hay rutas como Valencia, Alicante o Sevilla que no estás cargadas.
        Gracias y saludos.

        • Contesto por partes:

          1) la ruta SCQ-VLC de Vueling pese a ser dos únicos vuelos de Semana Santa han funcionado extraordinariamente bien en ambas direcciones. La pena es que desde mañana esta ruta sea trasladada a LCG (donde por cierto están vendiendo a precios de risa como 19€ y las ventas están por los suelos). Confiemos en que más adelante se animen a programarla de nuevo en Santiago.

          2) Ryanair todavía tiene muchas rutas sin cargar para invierno. En los próximos días se irá avanzando ya que únicamente ha cargado MAD, BCN, LPA, TFS, ACE, STN y BGY

          • Es curioso que Vueling conecte LCG-VLC martes y sábados, justo los días que Ryanair no vuela desde SCQ a la ciudad del Turia a excepción de los martes.
            Saludos.

  2. Mañana tendremos 3 vuelos a Londres, lo nunca visto por scq, y si se conjugan los astros y tenemos el desvío del Heatrow desde Coruña ya sería la leche. 😉 xDDD

Deja un comentario