La low cost irlandesa Ryanair inaugura hoy – 27 de Marzo – su nueva base de operaciones permanente en Santiago de Compostela. Un centro de operaciones donde la aerolínea basará todo el año un avión del fabricante estadounidense Boeing del modelo 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. Una aeronave que llegaba ayer sábado al aeropuerto de la capital gallega para comenzar a dar servicio desde hoy en la base de operaciones permanente de Ryanair para todo el norte de España.

Este primer avión llegaba en la mañana de ayer sábado a Santiago de Compostela directamente desde el aeropuerto de Londres Stansted en vuelo posicional para empezar a dar servicio hoy mismo. Un Boeing 737-800 con matrícula EI-FOR con apenas un mes de vida y es que el vuelo de entrega del fabricante estadounidense a Ryanair fue el 29 de Febrero de 2016.

CeeETICWAAEqu6i
Avión Boeing 737-800 de Ryanair a su llegada a Santiago de Compostela desde Londres Stansted para inaugurar la base de la aerolínea al día siguiente

Con la apertura de esta base operativa, Ryanair asienta definitivamente su presencia en la capital gallega con nuevos horarios más competitivos y que supone el primer paso para la incorporación de nuevos destinos. La aerolínea irlandesa mantendrá todas sus rutas directas con Alicante, Barcelona, Frankfurt Hahn, Gran Canaria, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Milán Bergamo, Palma Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

La aeronave B737-800 que la compañía ha basado en Santiago realizará tres salidas diarias a destinos tanto de carácter nacional como internacional siendo Madrid y Londres los grandes protagonistas. En lo referente al vuelo con la capital de España, Ryanair utilizará esta aeronave para ofrecer dicha ruta a primera hora del día con salida prevista a las 06:55 AM frente a las 08:15 que venía ofreciendo hasta ahora en el vuelo de la mañana. Esto beneficiará a quienes tengan que realizar viajes de ida y vuelta en el día ya que el horario de la noche pasadas las diez de la noche se mantiene invariable.

BaseRyanair

En cuanto a la conexión con Londres Stansted, mejora notablemente su operativa y es que mantiene sus habituales cinco salidas a la semana pero con un horario de mañana y fijo para todos los días de operaciones. Ryanair ha programado el vuelo al aeropuerto de Stansted a las 10:35 horas siendo el primer vuelo que despega de Galicia rumbo a la capital británica. Del mismo modo, la low cost irlandesa mejora sustancialmente los horarios de vuelo desde la terminal compostelana hacia los aeropuertos de Frankfurt Hahn y Milán Bergamo, ambos destinos con salida a las 16:10 horas frente a los horarios de última hora del día que venía ofreciendo en los últimos años.

12670508_10207689286966974_6553347990864751420_nLa puesta en marcha de esta base de operaciones en Santiago, convierte a la terminal gallega en el primer aeropuerto de toda la cornisa cantábrica en ser centro de operaciones de la aerolínea y supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. Por su parte, Ryanair ofrecerá en la temporada de verano que hoy arranca, 758.000 asientos con origen o destino en Santiago de Compostela, una cifra que la propia compañía confía en seguir incrementando gracias a esta nueva base operativa y para lo cual esperan seguir trabajando con Turismo de Santiago y el Ayuntamiento y estudiar nuevos mercados.

Ryanair basa en Santiago de Compostela únicamente un avión esta temporada de verano que hoy comienza y lo hace con uno de sus aviones más modernos y es que destina a esta nueva base operativa uno de los últimos aviones Boeing que ha recibido directamente del fabricante.

Un moderno Boeing 737-800 con un interior totalmente renovado y que nada tiene que ver con los habituales interiores de cabina que los usuarios están acostumbrados a ver. Unos asientos totalmente renovados y con mayor amplitud que generan mayor comodidad para el pasajero.

BIENVENIDA BASE RYANAIR

Actualización: debido a cambios de programación de última hora, Ryanair ha llevado el avión originalmente destinado a la nueva base de Santiago, el EI-FOR, a Gran Canaria durante la noche de ayer y ha destinado el avión EI-EBP a Santiago de Compostela.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

    • la programación de aeronaves varía constantemente para adaptarse a posibles incidencias o necesidades operativas. Ayer mismo lo hemos visto con el cambio de última hora y eso es algo que entra dentro de lo normal en el mundo de la aviación. Recordar por ejemplo que el avión que Vueling en su día programó para inaugurar la base de Santiago, se averió en Barcelona el día anterior y hubo que cambiarlo por otro.

      El original EI-FOR ahora está basado en Gran Canaria y volverá aquí algunos días por semana haciendo la ruta a Santiago. ¿Cuando estará aquí basado? Solo Ryanair lo sabe ya que sus aviones van rotando entre bases cada cierto tiempo.

    • la compañía Ryanair todavía está cargando la programación de invierno y faltan muchas rutas aún por poner a la venta como Alicante, Málaga, Frankfurt Hahn, Palma Mallorca, Sevilla,…
      En los próximos días deberían estar ya cargadas pero hay que tener paciencia. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here