Un vuelo de la aerolínea de bajo coste EasyJet ha aterrizado de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela para prestar asistencia sanitaria a un pasajero indispuesto que se encontraba a bordo de la aeronave. 

Pasadas las once de la mañana, el vuelo EZY8703 que cubría la ruta entre el aeropuerto de Londres Gatwick y el de Tenerife Sur solicitaba permiso para aterrizar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla por emergencia médica a bordo. Esto se producía cuando la aeronave estaba comenzando a sobrevolar Galicia y la tripulación tenía conocimiento de lo que ocurría a bordo.

Inmediatamente los controladores aéreos pusieron en marcha el dispositivo de estos casos y se dio máxima prioridad a la aeronave para que tomase tierra en Santiago de Compostela sin mayor demora. A su vez, se reclamó la presencia de efectivos sanitarios y cuando el Airbus A320 de la compañía aterrizó en Lavacolla – a las 11:12 horas – un helicóptero estaba ya aguardando para trasladar al pasajero al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Tras ser evacuado el pasajero en helicóptero para recibir la asistencia sanitaria necesaria, la aeronave volvió a levantar el vuelo desde la capital gallega rumbo a Tenerife Sur a las 12:41 horas para continuar su plan de vuelo inicialmente previsto.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Un caso práctico del servicio que un aeropuerto como Lavacolla y una ciudad como Santiago prestan no sólo a Galicia, sino a todo el noroeste peninsular.

    Que haya elementos que se atrevan siquiera a sugerir su cierre cuando algún aeródromo a base de subvenciones tiene crecimiento es surrealista.

    • Marcos, hay que diferenciar entre “elementos” que no tienen ni idea de lo que dicen y personas que hablan con datos en la mano. Por ejemplo, si analizas la línea a Madrid, Lavacolla es el aeropuerto que más pasajeros mueve y el que menos operaciones tiene:
      Enero 2017
      Lavacolla: 42.728 pax 326 ops.
      Alvedro: 42.723 pax 418 ops.
      Peinador: 40.942 pax 411 ops.
      2016
      Lavacolla: 587.736 pax 4.216 ops
      Alvedro: 578.656 pax 5.438 ops
      Peinador: 542.598 pax 5.195 ops

      Pero además de estos datos, hace unos días conocíamos que el número de viajeros por tren entre Madrid y Galicia crecía un 24% en 2016. Pero, cual era el destino/origen de estos pasajeros?
      Santiago: 188.079 pax
      Orense: 166.000 pax
      Coruña: 123.672 pax
      Vigo: 96.400 pax

      Como puedes ver, Marcos, la realidad es terca y los datos muestran claramente dónde está la demanda de viajeros en Galicia. Efectivamente sobran aeropuertos, pero no es Lavacolla el que hay que cerrar precisamente. 😉

      • Yo lo tengo perfectamente claro, Frack… no soy uno de esos elementos 😀 Los datos de Madrid son también muy buenos para contrastar ese mensaje continuo de “la gente de negocios no vuela desde Santiago”, con valores de ocupación.

        Es una pena que Air Europa no recupere sus vuelos a Madrid desde SCQ que abandonó cuando la Diputación de Pontevedra empezó a subvencionales, no hay agencia de viajes (incluso en Santiago) que no intente colarte vuelo desde VGO para destinos transoceánicos como México, Argentina,….

Deja un comentario