El aeropuerto de Santiago de Compostela continúa la senda del crecimiento e inicia el presente ejercicio registrando durante el pasado mes de Enero un crecimiento del 7,2% en su número de pasajeros. Esto se traduce en que por el aeropuerto de Lavacolla  pasaron un total de 158.940 pasajeros en el primer mes de año.

Tras cerrar el 2016 logrando su récord histórico de pasajeros, el aeropuerto compostelano arranca el año mejorando sus propios datos en plena temporada baja y según las previsiones seguirá haciéndolo como mínimo durante todo el presente 2017.

En cuanto al número de operaciones durante el primer mes del año, el aeropuerto de Santiago contabilizó un total de 1.421 operaciones, un 1,5% más que en el mismo mes del año anterior. Un dato al alza motivado principalmente por el proceso de desestacionalización de la oferta de vuelos que está viviendo la terminal compostelana.

Del total de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Lavacolla, 133.827 lo hicieron en vuelos nacionales – un incremento del 5% – mientras que 24.612 lo hizo en vuelos internacionales – un crecimiento del 19,4% en relación al mismo mes de 2016 -.

La terminal de mercancías del aeropuerto de Lavacolla también vivió un Enero dulce y es que incrementó su actividad un 8,3% procesando más de 177 toneladas de mercancías.

El panoráma aeroportuario gallego cambia en Enero de tendencia y luego de cerrar un 2016 donde las tres terminales gallegas incrementaban su volumen de pasajeros, el primer mes del año ha arrojado cifras negativas en la terminal aeroportuaria de Vigo – de deja un 1% de su pasaje – frente al crecimiento de A Coruña – incrementó su número de usuarios un 6,3% – y el de Santiago de Compostela que sigue a la cabeza con un crecimiento del 7,2%.

4 Comentarios

  1. Buen pie, buena señal.

    Lo que hace falta es que Lufthansa tengo éxito. Si lo tienen, entonces será todo para arriba a partir de ahora. 🙂

Deja un comentario