A las 11:38 horas de ayer, jueves, aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el avión privado del Sultán de Omán. Un Boeing 737-800 BBJ en vuelo directo desde la ciudad francesa de Burdeos a donde la aeronave llegó desde Basilea previamente dentro de un pequeño tour europeo con fines comerciales.
La aeronave, con matrícula VP-BZL fue adquirida por el sultanato de Omán en 2001 y desde entonces es la encargada de transportar al Sultán en sus viajes institucionales así como misiones comerciales dentro del continente europeo como es éste ultimo el caso del viaje a Santiago de Compostela aunque se desconoce la agenda de esta visita así como las personas que se han desplazado a la capital gallega.
El Sultán Qaboos bin Said, de 75 años, mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con España, país que visita frecuentemente y con el que mantiene una estrecha cercanía con el Rey mérito Juan Carlos I. El sultanato de Omán se ha convertido en un Estado moderno gracias a las reservas de petróleo de más de 660 millones de metros cúbicos que posee bajo su propiedad y que exporta a numerosos países.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo