A las 11:38 horas de ayer, jueves, aterrizaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela el avión privado del Sultán de Omán. Un Boeing 737-800 BBJ en vuelo directo desde la ciudad francesa de Burdeos a donde la aeronave llegó desde Basilea previamente dentro de un pequeño tour europeo con fines comerciales.

La aeronave, con matrícula VP-BZL fue adquirida por el sultanato de Omán en 2001 y desde entonces es la encargada de transportar al Sultán en sus viajes institucionales así como misiones comerciales dentro del continente europeo como es éste ultimo el caso del viaje a Santiago de Compostela aunque se desconoce la agenda de esta visita así como las personas que se han desplazado a la capital gallega.

El Sultán Qaboos bin Said, de 75 años, mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con España, país que visita frecuentemente y con el que mantiene una estrecha cercanía con el Rey mérito Juan Carlos I. El sultanato de Omán se ha convertido en un Estado moderno gracias a las reservas de petróleo de más de 660 millones de metros cúbicos que posee bajo su propiedad y que exporta a numerosos países.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here