Foto Aeronoticiario SCQ

Lavacolla amplía los espacios de su zona de embarque

La terminal de pasajeros del aeropuerto de Lavacolla ha iniciado el proceso para ofrecer una mayor superficie disponible para el pasajero dentro de la zona de embarque o lado aire. Para ello, en el interior del edificio terminal se están llevando a cabo una serie de actuaciones como la retirada de la mampara traslúcida que desde la inauguración de la nueva terminal y hasta la actualidad, acotaba una zona del área de embarque.

El auge de la demanda obligó ya a utilizar dicha zona de forma esporádica para embarque de algunos vuelos durante la temporada alta de verano los últimos dos años. Ahora, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha decidido que la solución idónea es la retirada completa de la infraestructura que sustenta la mampara y abrir de forma permanente un nuevo espacio en la zona de embarque para los pasajeros.

Fue con la inauguración de la terminal, en 2011, cuando ese espacio se acotó para adecuar la zona de embarque a las necesidades que presentaba el aeropuerto en cuanto a volumen de pasajeros. Ahora, cuando el aeropuerto compostelano está a punto de cerrar 2016 con su récord absoluto de pasajeros, es cuando se procede a ampliar el espacio disponible para adecuarlo a la nueva realidad.

Con el nuevo espacio ganado para los pasajeros, el aeropuerto compostelano de Lavacolla habilita también dos puertas de embarque – puerta 4 y 5 -, algo que hasta la fecha solo se realizaba en horas punta de los meses centrales de verano. Una vez retirada completamente la mampara, las instalaciones compostelanas contarán con más metros cuadrados útiles para los embarques y dos puertas destinadas a tal fin aunque destinadas a embarques en aeronaves estacionadas en remoto ya que no cuentan con finger, por el momento.

Las previsiones de pasajeros de este 2016 y sobretodo el crecimiento que se espera como mínimo durante el primer trimestre ya de 2017, son los motivos que están detrás de la decisión de poner en uso esta nueva superficie últil. Así las cosas, la terminal compostelana pondrá toda su superficie de embarque en uso diseñada para atender un máximo de 2.500 pasajeros a la hora y capaz de atender 4.000.000 de pasajeros anuales.

Tags: No tags

7 Respuestas

Deja un comentario