Foto: Brais Gil Zas

El aeropuerto de Santiago acaricia su récord histórico

El aeropuerto de Santiago de Compostela cerrará 2016 con su mejor marca histórica de pasajeros y así se desprende de los datos oficiales que viene de hacer públicos el órganos gestor aeroportuario. Durante el pasado mes de Noviembre se volvió a registrar un incremento de pasajeros en la terminal compostelana, concretamente del 13,5% en relación al mismo mes del año anterior y coloca a Lavacolla a tan solo cien mil usuarios de alcanzar su máximo histórico del 2011.

Con 169.510 pasajeros contabilizados en el aeropuerto compostelano durante el pasado mes de Noviembre, el cómputo de los once primeros meses del año se eleva ya a 2.336.334 pasajeros y acaricia la mejor marca del aeropuerto de Lavacolla en 2011. Un dato que invita al optimismo ya que la tendencia positiva se mantendrá como mínimo hasta mediados de 2017 y por ello se espera que en Diciembre se produzca otro incremento del número de pasajeros lo que llevaría a Santiago de Compostela a superar la cifra de los 2.500.000 usuarios al finalizar el presente ejercicio.

Durante el pasado mes de Noviembre, las rutas nacionales que experimentaron un mayor crecimiento fueron Madrid y Palma de Mallorca. La ruta con la capital española vuelve a ser por segundo mes consecutivo el principal motor del crecimiento de Lavacolla con cinco mil pasajeros extra en relación al mismo mes del año anterior. En el caso del destino balear, se incrementaron más de 3.000 los usuarios que utilizaron esta ruta en relación a Noviembre de 2015.

Si bien el número de operaciones en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla ha experimentado un mínimo descenso del 0,1% en relación al mismo mes del año anterior, los datos de pasajeros crecieron exponencialmente lo que se traduce en unas mayores ocupaciones de los vuelos ofertados.

Por otra parte, el tráfico de mercancías registró también datos positivos con un incremento del 13,6% en la actividad del transporte de carga por vía aérea.

Tags: No tags

2 Respuestas

Deja un comentario