Nueva ruta de EasyJet entre Santiago y Milán Malpensa

Nueva ruta de EasyJet entre Santiago y Milán Malpensa

Dic 13, 2016 45 Por infoSCQ

La low cost EasyJet vuelve a apostar por el aeropuerto compostelano de Lavacolla para la temporada de verano 2017 y lo hace anunciando una nueva conexión internacional. Será a partir del próximo 28 de Marzo – fecha en que se inicia la temporada estival en los aeropuertos españoles – cuando comience a volar de forma directa entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa.

Esta nueva conexión internacional contará con tres frecuencias semanales – martes, jueves y sábados – y se extenderá como mínimo durante toda la campaña de verano. Los trayectos entre ambas ciudades serán cubiertos inicialmente con modelos Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros que la aerolínea EasyJet tiene basados en el principal aeropuerto de Milán, Malpensa. En total, la compañía EasyJet ha puesto a la venta 22.776 plazas de avión para esta nueva conexión internacional con precios desde los 22 euros trayecto.

Los vuelos partirán desde Milán a las 07:20 horas para aterrizar en Santiago de Compostela a las 10:00 de la mañana cualquiera de los tres días de operaciones. Tras 35 minutos de escala en el aeropuerto compostelano, Easyjet ha programado el vuelo de vuelta rumbo a la ciudad italiana a las 10:35 para aterrizar en Malpensa a las 12:55 horas. Un horario pensado para aprovechar el día en destino y facilitar los viajes tanto de turismo como negocios.

Con esta nueva ruta internacional, el aeropuerto de Santiago de Compostela quedará conectado con uno de los más importantes centros artísticos, financieros y de comunicación del Italia después de Roma. Se trata de las primeras ciudad artísticas del mundo y la tercera ciudad más visitada del Italia por número de turistas extranjeros.

El volumen de pernoctaciones de turistas italianos en Santiago de Compostela se ha incrementado durante este 2016 de forma significativa gracias a la apuesta de aerolíneas como Ryanair y Vueling por sus conexiones con Milán Bergamo y Roma respectivamente y ahora, con el anuncio de esta nueva ruta a Milán Malpensa, continuará incrementándose dicha cifra batiendo los récords registrados de turistas italianos en la ciudad.

Tras la consolidación de sus conexiones internacionales desde Santiago de Compostela a Ginebra y Basilea y la de Londres Gatwick en competencia con Ryanair y
Vueling , la aerolínea apuesta ahora por Milán Malpensa como destino turístico y de negocios, y solo faltaría ver si EasyJet se decide a extender la ruta a todo el año como hace su competidora en la ruta: Ryanair.

EasyJet ha puesto ya a la venta en todos sus canales de distribución esta nueva ruta directa y se prevee una dura batalla con Ryanair por liderar el tráfico aéreo entre Santiago de Compostela y Milán teniendo en cuenta que la low cost irlandesa ha reforzado su conexión para la próxima temporada de verano – además de operarla también desde Vigo – y EasyJet ha lanzado una importante oferta de plazas con precios desde los 22 euros trayecto y con mejores horarios – además de al principal aeropuerto de Milán -.

La aerolínea ha apostado por la terminal compostelana con esta nueva ruta con Milán y lo hace tras ver el buen comportamiento de las rutas italianas desde el aeropuerto de Lavacolla. Sorprendentemente, EasyJet únicamente ofrecerá esta ruta en Santiago en todo el noroeste español ya que aunque tiene una amplia presencia y base en Oporto, no vuela entre ambos destinos.