El aeropuerto de Santiago de Compostela renovará al completo su zona comercial en la zona de embarque de la terminal así como una ampliación de la superficie disponible para tal fin. Un proceso para el cual se ha sacado a licitación por parte del gestor aeroportuario, Aena, los alquileres de los nuevos espacios comerciales para los próximos seis años.

Lavacolla se prepara para adaptar sus instalaciones a un mayor flujo de viajeros para 2017 y por ello se ha diseñado una zona comercial que permita un fácil movimiento de los pasajeros a la vez que puedan visualizar la oferta comercial presente en la terminal compostelana. Para ello, el órgano gestor ha planificado dicha área como un pasillo modular donde los espacios comerciales se ubiquen en los laterales de la terminal creando un ancho pasillo central por el que pueda permitirse el flujo de viajeros

En consonancia con los principales aeropuertos europeos, el aeropuerto de Santiago de Compostela mantendrá la ubicación del DutyFree bajo la denominación “The Shop” obligando a los pasajeros a cruzarlo una vez que traspasen el filtro de seguridad y accedan a la zona de embarque. Será a partir de dicho establecimiento cuando el área comercial cambie totalmente su distribución pasando de una distribución en bloques a filas paralelas.

Actualmente, el pasajero que desea embarcar en alguno de los vuelos que ofrece el aeropuerto compostelano, debe esquivar los locales comerciales para acceder a las puertas de embarque. Una situación que cambiará con la nueva distribución que tiene preparada la dirección del aeropuerto de Lavacolla que creará cuatro grandes locales destinados a usos comerciales. Uno de ellos de mayor tamaño con una superficie de 115 metros cuadrados destinado a una explotación multitienda, dos con un total de 101 metros cuadrados que deberán ser destinados a una actividad comercial de retail y para ello Aena ofrece la posibilidad de que se instalen dos empresas, una en cada local, o bien que una sola empresa explote ambos locales. El cuarto espacio dispondrá de una superficie de 82 metros cuadrados y deberá destinarse a productos típicos de Galicia como artesanía o gastronomía. En total se destinará una superficie de 401 metros cuadrados como zona comercial dentro de la zona de embarque.

Uno de las grandes reivindicaciones de los usuarios del aeropuerto compostelano desde que se inauguró la nueva terminal de pasajeros, ha sido la falta de oferta comercial en la zona de acceso público, es decir, en el vestíbulo de facturación o en llegadas. Es en esta zona donde la oferta es casi inexistente ya que únicamente está presente la cafetería/restaurante “La Pausa” así como la administración de loterías. Para complementar esta oferta, la dirección del aeropuerto compostelano de Lavacolla ha sacado a licitación la explotación de un local comercial en la planta de facturación y con una superficie útil de 90 metros cuadrados y que según los pliegos debería ir destinado a “Tienda del Peregrino” con un segundo local para tal fin en la zona de llegadas.

Las empresas interesadas en optar a estos locales comerciales así como las ya presentes que deseen reeditar su explotación, tienen hasta el mes de febrero para presentar ante el organo gestor toda la documentacion que solicita para su evaluación posterior.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here