Cuando se cumplen tan solo dos años desde que el gigante Inditex decidiese levantar un nuevo hangar en el aeropuerto de Santiago de Compostela, la empresa llevará de nuevo a cabo una fuerte expansión en las instalaciones de Lavacolla ya que ha solicitado al gestor aeroportuario español los permisos necesarios para un nuevo hangar que de “alojamiento” al nuevo avión adquirido por Amancio Ortega.

Tras invertir mas de dos millones y medio de euros hace apenas dos años en levantar un segundo y nuevo hangar en el aeropuerto para alojar aeronaves y oficinas logísticas, ahora vuelve a poner sus ojos en el aeropuerto de Lavacolla para invertir a largo plazo con la decisión de construir otro hangar.

INDITEX cuenta actualmente con varias infraestructuras de este tipo en el aeropuerto de Santiago de Compostela destinadas a guarecer entre otras cosas aeronaves del grupo téxtil para sus desplazamiento así como aeronaves de menor tamaño. Unas infraestructuras que se ha quedado pequeña para las necesidades de la empresa. Del mismo modo, la empresa cuenta también con un hangar de almacenaje de material de Inditex y una plataforma de estacionamiento anexa a la propia pista de rodadura del aeropuerto y que comparte con otros servicios.

Amancio Ortega renueva su apuesta por el aeropuerto compostelano por las facilidades que le ofrece a sus directivos a la hora de operar sus vuelos privados tanto por su horario operativo las 24 horas del día como por las instalaciones y superficie disponible, algo que ahora se verá ampliado con la decisión de construir un nuevo hangar.

Tras solicitar los permisos pertinentes a Aena por parte de Inditex, el órgano gestor aeroportuario ha aprobado su solicitud según ha podido saber este portal, y en próximas fechas se formalizará el contrato entre las partes para la explotación de esta nueva infraestructura que comenzaría a levantarse en el primer trimestre de 2017.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario