El presente 2016 está siendo un año extraordinario para el aeropuerto de Santiago de Compostela en cuanto a número de operaciones y pasajeros. Buena cuenta de ello dan los resultados que mes tras mes logra la terminal de Lavacolla y que la sitúan ya camino de su récord histórico de pasajeros. Un cómputo final que todo hace indicar que se cumplirá y en el cual las aerolíneas tienen gran responsabilidad.

Vueling es la aerolínea que ha experimentado un crecimiento más veloz en el aeropuerto compostelano y es que entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre ya transportó 532.967 pasajeros rompiendo así sus propias marcas en Santiago de Compostela ya que la aerolínea tocó techo en 2015 con 481.582 usuarios transportados. Esto quiere decir que Vueling en 10 meses ha superado ya, con creces, su propio récord y además se encamina a lograr algo inédito para ella como es alcanzar los 600.000 pasajeros con origen o destino en Santiago de Compostela.

La apuesta de Vueling por la capital gallega se ha ido consolidando desde el 2014 con la expansión internacional y fue ya en Junio de 2015 cuando la aerolínea ponía en servicio su base de operaciones permanente en Lavacolla con nuevas rutas tanto nacionales como internacionales. Una decisión que le ha reportado grandes beneficios tanto al sector turístico compostelano como al autonómico y que este 2016 parece continuar.

Fuentes de la aerolínea han confirmado que para esta temporada de invierno se han puesto a la venta un total de 241.592 plazas de avión gracias a su panel de rutas directas desde la capital gallega a Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Londres Gatwick, Málaga, Mallorca, París, Roma, Tenerife Norte y los vuelos especiales de Navidad a Ámsterdam y Zúrich. Este montante total de plazas supone un ligero incremento en relación a la temporada de invierno del pasado año, concretamente 7.600 plazas extra.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Yo estoy esperando el descosido que nos va a hacer en 2017, no pinta bien la política de recortes que va a aplicar.

    • tranquiiiiiiiilo 😉
      si que es cierto que ahora mismo no están cargadas muchas rutas (BRU, ZRH, TXL, MAH) o alguna frecuencia de AMS, BCN o CDG, pero no es definitivo. Pido “paciencia” porque ya he leído/escuchado en varios sitios que como esas rutas no están a la venta que habrá descalabro en forma de recortes y ya puedo asegurar que no será así, que en breve habrá noticias 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here