Tras un verano de récord, el aeropuerto de Santiago de Compostela se prepara ahora para el segundo periodo del año en que se registra mayor actividad en sus instalaciones: Navidad. Un operativo especial en el que participan todas las aerolíneas ya que refuerzan numerosas conexiones regulares además de programar vuelos especiales de rutas que únicamente se ofrecen en la temporada estival.

Aerolíneas como Air Nostrum, EasyJet, Ryanair, Swiss o Vueling programan una operativa de vuelos especiales para este periodo vacacional que abarca desde el 18 de Diciembre hasta el 8 de Enero. Durante este intervalo de tiempo incrementan de forma sensible su programa de vuelos directos desde la capital gallega. Para hacerse una idea de los vuelos extra programados para Navidad, este portal ha elaborado el siguiente cuadro por día en el que se reflejan únicamente los vuelos especiales previstos para este periodo:

 sin-titulo-12

Air Nostrum y Ryanair son las aerolíneas que más plazas extra han puesto a la venta para Navidad para adaptarse a la demanda que se genera en estas fechas. Otras compañías como EasyJet, Swiss o Vueling centran sus objetivos en el mercado suizo siendo conocedoras de los numerosos desplazamientos migratorios que se dan en estas rutas en Navidad y por ello no es complicado ver a una low cost como EasyJet vendiendo billetes de una ruta como Santiago-Ginebra a 400 euros trayecto para el 2 de Enero o a Swiss vendiendo billetes a 380 euros por volar a Zúrich.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario