El vuelo TOM7AV operado por la aerolínea TUI Airways que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Edimburgo se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela. El comandante al frente de la aeronave ha comunicado por radio la necesidad de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla cuando se encontraban sobrevolando el Océano Atlántico dirección Edimburgo debido a la indisposición de un pasajero que requería de asistencia médica a la mayor brevedad.

El Boeing 737-800 que operaba el vuelo cambió su rumbo realizando un giro de noventa grados para adentrarse en Galicia mientras mantenía la comunicación por radio con los controladores aéreos que liberaban el espacio aéreo para que la aeronave tomase tierra en Santiago a la mayor brevedad y sin complicaciones. Finalmente, el vuelo aterrizaba en el aeropuerto compostelano a las 17:38 horas donde estaban ya esperándolo a pie de pista los servicios sanitarios siguiendo el protocolo de actuación marcado para estas eventualidades.

Una vez en tierra, los servicios sanitarios accedieron a la aeronave para poder desembarcar al pasajero que fue posteriormente trasladado a Hospital Clínico Universitario de Santiago. La aeronave con matrícula G-FDZR partió nuevamente rumbo a Edimburgo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 19:10 horas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario