Foto: Bene Riobó

Cerca de las 10 de la mañana saltaba la alerta en el centro de control aéreo del aeropuerto de Lavacolla al ser notificado de que un vuelo de la low cost Ryanair que volaba entre Glasgow y Tenerife Sur informaba de emergencia médica a bordo solicitando por dicho motivo realizar un aterrizaje urgente en Santiago de Compostela. Tras este aviso del vuelo FR653, se activó el protocolo de actuación de estos casos procediendo los controladores aéreos a dar máxima prioridad a la aeronave – un Boeing 737-800 – para que tomase tierra lo antes posible y para ello habilitando una aerovía libre de tráfico aéreo que le permitiese llegar a la mayor brevedad a Lavacolla desde su posición sobre el Atlántico.

A las 10:15 horas aterrizaba el vuelo en las instalaciones aeroportuarias donde era esperado ya por una ambulancia medicalizada para ofrecer asistencia sanitaria al pasajero y trasladarlo al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Posteriormente, y tras una hora de escala en la capital gallega, el comandante al frente del vuelo solicitó de nuevo permiso para despegar y continuar el plan de vuelo destino a Tenerife Sur con el código de vuelo FR65 que despegó de las instalaciones de Lavacolla a las 11:10 h.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here