febrero18

Febrero confirma la buena salud de Lavacolla

La terminal aeroportuaria de Lavacolla mantiene su vertiginoso ascenso y cerró el pasado mes de Febrero con un crecimiento del 12,4% ya que fue utilizada por un total de 165.158 pasajeros. Una cifra que supone su mejor dato histórico para el segundo mes del año y que va poniendo las bases firmes para un año que volverá a ser récord según apuntan las previsiones. Con los resultados de los dos primeros meses del año, el aeropuerto de Santiago de Compostela acumula ya en su contador un total de 344.176 usuarios, un 11,9 más que el mismo periodo de 2017.

Las aerolíneas han operado un 12,8% más de vuelos con origen o destino en la capital gallega en relación al mismo mes de 2017 contabilizando un total de 1.428 operaciones en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla. En lo referente a la terminal de carga, hay que hablar de un crecimiento espectacular del 24,4% en comparación con Febrero de 2017 y se han transportado por vía aérea más de 224 toneladas de mercancías.

Si se analizan los datos del tráfico aéreo en Galicia, el aeropuerto de Santiago vuelve a liderar con casi el 53% de cuota de mercado aéreo gallego seguido del aeropuerto herculino de Alvedro con un 27% y en tercer lugar el aeropuerto olívico de Peinador con un 20% de cuota de mercado.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario