Un avión de la compañía americana DELTA que volaba entre Barcelona y Atlanta, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Santiago de Compostela ayer miércoles tras declararse emergencia médica en el interior de la aeronave luego de que uno de los pasajeros que viajaban en su interior sufriese un conato de infarto.

El Airbus A330 de la compañía DELTA sobrevolaba espacio aéreo portugués cuando el comandante contactó por radio con la torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela para informar de la situación que se vivía en el interior de la aeronave y para solicitar permiso de aterrizaje de emergencia en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla, el único aeropuerto próximo que le garantizaba un aterrizaje óptimo para la aeronave.

De este modo, el comandante se puso a las órdenes de los cotroladores aéreos del centro de control y navegación aérea del aeropuerto compostelano, que son los que regulan el espacio aéreo de toda Galicia, e inició la maniobra de descenso entre unas condiciones climatológicas adversas hasta aproximarse al aeropuerto de Santiago donde tomaría tierra a las 14:00 horas y donde era ya esperado por los servicios sanitarios para atender al pasajero que presentaba el cuadro cardíaco.

La aeronave tomó tierra en el aeropuerto compostelano sin mayor problema con sus 214 pasajeros en su interior y fue estacionada en la plataforma de aeronaves del aeropuerto de Lavacolla para permitir acceder a los servicios médicos al interior de la misma y posteriormente trasladar al pasajero de forma urgente al Hospital Clínico de Santiago y poder volver a levantar vuelo la aeronave de DELTA con el resto de pasajeros hacia su destino final, Atlanta.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here