El aeropuerto de Santiago acogió hoy la entrega de premios “Reto Aeropuertos Verdes” de la Fundación Aena

El aeropuerto de Santiago acogió hoy la entrega de premios “Reto Aeropuertos Verdes” de la Fundación Aena

Abr 18, 2012 0 Por infoSCQ

El colegio “La Milagrosa” de Santiago de Compostela, ha obtenido el premio de la primera edición del “Reto Aeropuertos Verdes” que la Fundación Aena ha realizado en el aeropuerto de Santiago. El trabajo premiado se titula “Operación aeropuertos en acción”, y se centra en la reducción de las emisiones de gases de los aviones mediante la fusión de átomos.

El grupo autor del trabajo, formado por 4 alumnos de sexto de educación primaria,ha recibido hoy un diploma en un acto en el que han participado el director del aeropuerto de Santiago de Compostela, Luis Rey, y la directora gerente de la Fundación Aena, Teresa Díaz Caneja. A continuación, la clase entera del equipo ganador ha compartido un premio especial consistente en una visita al Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto.

En total se han presentado al premio un total de 40 trabajos de los 659 alumnos procedentes de siete colegios públicos que entre el 14 y el 22 de Diciembre participaron en el Proyecto Aeropuertos Verdes. El objetivo del premio es que los escolares formulen propuestas para la mejora de la gestión medioambiental de los aeropuertos. Dicho proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos en la importancia de estas instalaciones como infraestructuras sostenibles y al servicio del territorio.

La entrega del galardón es el broche final a una exitosa experiencia que arrancó en el mes de Octubre y se ha realizado en cinco aeropuertos de la red AENA-AEROPUERTOS como Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Madrid y Santiago de Compostela, con más de 150 talleres en los que han participado 3.500 escolares de másde 30 centros educativos públicos.