El aeropuerto de Santiago de Compostela se ha colocado ya en el puesto número 117 del ránking de aeropuertos europeos entre más de 600 infraestructuras aeroportuarias de todo el continente. Un puesto que supone subir una posición con respecto al año anterior.

Lavacolla se sitúa de este modo por encima de otros aeropuertos europeos como Tallín, Funchal, Düsseldorf Weeze, Belfast o Cork y por debajo de otros aeropuertos como por ejemplo Menorca (por escaso márgen de pasajeros), Eindhoven, Frankfurt Hahn o Leeds.

Este ránking ha sido elaborado con los datos de pasajeros que utilizaron los aeropuertos europeos entre Marzo de 2011 y el mes de Febrero de 2012, lo que otorga al aeropuerto compostelano un total de 2.469.245 pasajeros. De este modo, Lavacolla se convierte una vez más en el aeropuerto gallego con mayor tráfico de pasajeros en su cómputo interanual en un ránking donde los aeropuertos de A Coruña y Vigo aparecen a gran distancia, concretamente por debajo del puesto 340 en el caso del aeródromo de la ciudad herculina y por debajo del puesto 370 en el caso del olívico.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario