Avanzan las obras para la construcción del nuevo hangar de Inditex en el aeropuerto de Santiago

Avanzan las obras para la construcción del nuevo hangar de Inditex en el aeropuerto de Santiago

May 6, 2014 3 Por infoSCQ

inditex1La construcción de un nuevo hangar para aviones privados del gigante téxtil INDITEX ha comenzado ya a hacerse notar en el recinto aeroportuario de Lavacolla. Y es que las obras, presupuestadas en 2.500.000 euros, avanzan ya a buen ritmo con los trabajos iniciales donde se asentará esta nueva infraestructura.

Para la construcción de este nuevo hangar, se está llevando a cabo la ampliación de la plataforma de aeronaves donde se ubicará dicha infraestructura. Esta ampliación es posible gracias al relleno de un desnivel entre la plataforma actual y los viales de servicio, que ahora están siendo también alterados y retranqueados unos metros para ganar espacio.

Todo ello dentro de los terrenos que forman parte del recinto aeroportuario tal y como se plasma en el Plan Director del aeropuerto de Santiago de Compostela y que permiten ampliar las infraestructuras dentro de sus límites sin necesidad de expropiaciones a terceros.

Actualmente se encuentran en estado más avanzado las obras del nuevo vial de servicios que rodea el perímetro aeroportuario por el lateral en que se ubicará dicho hangar. Un paso previo a proceder al relleno total del desnivel que permita la ampliación de la plataforma en la que se levantará la infraestructura donde INDITEX albergará tanto sus aviones privados como oficinas.

obras del nuevo vial de servicio