747Hacía 11 años que un Primer Ministro de Japón no visitaba España y ayer domingo, 4 de Mayo, Shinzo Abe realizaba su visita con carácter de Estado a Santiago de Compostela, única parada en España dentro de su gira europea. El aeropuerto de Santiago se convirtió pues en la puerta de entrada de la visita del Primer Ministro de Japón a la ciudad tras su parada en Lisboa y antes de continuar su viaje rumbo a París.

Pasadas las once de la mañana aterrizaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el primero de los dos Boeing 747 de la Fuerza Aérea de Japón que formaba la comitiva oficial de este viaje. Minutos después hacia lo propio otro Jumbo de la Fuerza Aérea japonesa en cuyo interior viajaba Shinzo Abe junto a su esposa.

Un amplio despliegue de seguridad blindó el aeropuerto de Santiago de Compostela durante toda la jornada como es habitual en este tipo de eventos y en los que Lavacolla ya tiene un protocolo establecido al no tratarse de la primera vez que una alta personalidad aterriza en la ciudad – Pontífices, Jefes de Estado, Monarcas, etc -. Un cordón de seguridad de fuerzas y cuerpos del Estado vigilaban durante toda la jornada las instalaciones.

Tras el aterrizaje del avión que trasladaba a Shinzo Abe a la capital gallega, el Presidente del Gobierno – Mariano Rajoy – y su esposa, así como una representación de su equipo de gobierno y autoridades locales y autonómicas, lo recibieron a pie de pista en un breve acto de bienvenida en el propio recinto aeroportuario antes de iniciar el viaje oficial rumbo a Monte do Gozo donde recorrieron a pie un tramo del Camino de Santiago antes de trasladarse a la basílica compostelana y posteriormente al Hostal de los Reyes Católicos para una recepción y almuerzo oficial.

Si lo desean pueden visualizar también dos breves vídeos del momento de la llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela de la comitiva formada por estos dos Boeing 747 de la Fuerza Aérea de Japón: (pinchar en la imagen para acceder al vídeo)

landing

rodadura

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here