EBBR_airport1El aeropuerto de Santiago de Compostela estrena nueva ruta a Bruselas con la aerolínea Vueling desde hoy 3 de Mayo y que estará en servicio en principio hasta el próximo 25 de Octubre contando con tres vuelos semanales entre ambas ciudades.

A las 09:05 horas estaba previsto que aterrizase en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el primer Airbus A320 de la compañía VUELING que cubre la ruta, pero finalmente tomó tierra con veinte minutos de antelación sobre la hora programada. A las 09:35 horas estaba previsto que despegase de nuevo rumbo al aeropuerto de la capital belga, Brussels Zaventem, y con máxima puntualidad elevó el vuelo bajo el código VLG89387.

Este vuelo inaugural despegó de la capital gallega rumbo a Bruselas con una ocupación en torno al 70% que la aerolínea confía en ir aumentando paulatinamente gracias a la flexibilidad de fechas y atractivas tarifas que el usuario puede encontrar en la web de VUELING desde solo 34 euros por trayecto. Del buen funcionamiento y volumen de ventas de esta nueva ruta directa dependerá su continuidad o no en sucesivas temporadas.

Por parte de la aerolínea Vueling así como del gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, no se ha llevado a cabo ningún tipo de acto oficial coincidiendo con el estreno de esta nueva ruta y tanto la facturación como el embarque del vuelo se desarrollaron con la normalidad.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

6 Comentarios

    • habrá que ver los resultados medios mensuales. Un 70% para empezar no está mal, aunque el trayecto inverso, es decir de Bruselas a Santiago ha tenido una ocupación inferior (en torno al 60%), que si tenemos en cuenta que es el primer vuelo, que la gente aún está conociendo la existencia de la ruta y que salía de Bruselas a las seis y pico de la mañana…

      Un saludo

      • Hoy llevé a un cliente que tenía que estar toda la semana en BRUSELAS, dicho cliente cogió un vuelo para Barcelona para hacer escala y no tenía ni idea de que tenía un vuelo directo.(Es una cliente que viaja todos los meses)

        ALGO ESTÁ FALLANDO.
        Los políticos gastan millones en publicitar los aeropuertos gallegos fuera del país, cuando ni los propios gallegos saben los destinos que ofrecemos.

        VERGUENZA!!!

        • Manuel, hay cosas curiosas, pero si la gente no se entera de las posibilidades que tiene a mano, es SU problema. Si esa persona reservó en la web de vueling ya vería que los martes, jueves y sábados el precio está tirado para mayo.
          La que tiene que gastar dinero en promocionar su oferta es la compañía.

          • El problema que yo veo en Vueling es el de mejorar su pagina web. Si vueling abre esta ruta, debería solo poner a la venta las operaciones directas y sacar las operaciones con escala en Barcelona.

            Este sistema lleva siempre a la confusión por parte de mucha gente por el simple echo de no conocer cuando se operan fichas frecuencias directas.

Deja un comentario