aeropuerto_santiago_compostela_noguerol_02La terminal aeroportuaria de Lavacolla ha registrado un incremento del 6,3% en su volumen de pasajeros durante el mes de Abril, un dato que marca un cambio de tendencia en los resultados del aeropuerto que venía arrojando cifras negativas durante los últimos 25 meses.

Durante el mes de Abril, utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela un total de 191.780 pasajeros y tal y como explica el gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS, la coincidencia de la Semana Santa en el mes de Abril así como la incorporación de más frecuencias de vuelos, han propiciado este cambio de tendencia.

El tráfico internacional de la terminal compostelana superó los 40.000 pasajeros que suponen un incremento de más del 45,3% con respecto al mismo mes de 2013.

Las previsiones son optimistas y es que los meses sucesivos se preveen que continúe la tendencia positiva gracias al inicio de las nuevas rutas a Ámsterdam, Bruselas o Roma y refuerzos en otras ya existentes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. No me parece un buen dato, teniendo en cuenta el cambio de mes de la Semana Santa, la caída del mes anterior es mayor que la subida en este.

  2. Abril ha sido el último mes que sufrimosla espantada de Air Berlin. A partir de ahora podremos esperar subidas de dos dígitos. 🙂
    Un saludo a todos!

  3. La caída se marzo fue por madrid, sevilla, alicante y palma. El incremento de abril fue por tráfico internacional y semana santa.
    A partir d mayo mallorca va a tener incrementos grandes pues airnostrum y aireuropa cubrieron huida de AirBerlin.

Deja un comentario