EasyJet-Maschinen_am_EuroAirport_Basel

Basilea se suma hoy a los destinos directos de EasyJet desde el aeropuerto de Santiago

La compañía de bajo coste EASYJET suma desde hoy miércoles un nuevo destino directo de carácter internacional desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a Basilea, al cual volará dos veces por semana. Concretamente se podrá volar entre ambas ciudades todos los miércoles y sábados durante toda la temporada de invierno.

Esta nueva conexión se suma a la ya existente a la también ciudad suiza de Ginebra a la que actualmente vuela cuatro veces por semana esta misma compañía de bajo coste. La venta de los billetes de avión para esta ruta evolucionan favorablemente y la compañía muestra su satisfacción por la acogida de la misma entre el público gallego así como el suizo.

El primer vuelo de hoy miércoles entre Basilea y Santiago aterrizará en el aeropuerto de Lavacolla a las 14:45 horas y será un avión del modelo Airbus A319 con 140 pasajeros en su interior, lo que supone un 90% de su capacidad. Por su parte, el vuelo de regreso entre Santiago y Basilea despegará de la capital gallega a las 15:20 horas con 128 pasajeros en su interior que se traduce en una ocupación del 82%

Y es que el mercado suizo tiene tirón desde o hacia Santiago de Compostela y así lo demuestran los datos ya que la ruta Santiago – Ginebra de esta semana apenas tiene asientos disponibles en ambos trayectos y lo mismo ocurre con el vuelo a Basilea del próximo sábado que llegará con 138 pasajeros (88% de ocupación) y volverá a despegar rumbo a la ciudad suiza con 150 pasajeros (96% de ocupación). Estas son cifras de pasajeros a día de hoy miércoles por lo que de aquí al vuelo del sábado es altamente probable de que termine por completarse la capacidad de dichos aviones.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario