9.8 C
Santiago de Compostela
lunes, 30 noviembre 2020

La compañía Ryanair reincorpora hoy Reus como destino directo desde Santiago de Compostela

Must read

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...
infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La compañía de bajo coste RYANAIR reincorpora hoy Reus como destino directo desde el aeropuerto de Santiago de Compostela con tres frecuencias semanales. Concretamente se podrá volar todos los lunes, miércoles y viernes durante toda la recién estrenada temporada de invierno.

Despegarán desde las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla a las 10:40 horas para aterrizar en el aeropuerto tarraconense de Reus a las 12:15 horas. Por su parte, el vuelo inverso despegará de Reus a las 12:40 horas para aterrizar en Santiago a las 14:20 horas.

Con la puesta en servicio de nuevo de este enlace, la compañía irlandesa vuelve a apostar por el refuerzo del mercado nacional donde esperan obtener buenos resultados pese al delicado momento económico que presenta la economía española. Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de RYANAIR para España y Portugal declaraba que “gracias a las tarifas bajas de Ryanair confiamos en la buena acogida de la ruta Santiago-Reus este invierno“.

More articles

7 COMENTARIOS

  1. Las gestiones que se realizan con las empresas aéreas para el incremento de conexiones desde Galicia, y en concreto SCQ – Lavacolla, dado el descenso de usuarios, posiblemente ademas de las mas habituales, Ryanair, Air Europa/Orbest, Vueling, incluso Iberia, todas ellas con aeronaves que rondan los 180-200 pasajeros, igual habria que reconducirlas, tal vez habria que replantearse tambien con otras con aviones de pasaje mas reducido 50 a 100 plazas (creo que aparatos tipo Embraer brasileña, o Bombardier canadiense), entre las que se encuentra Air Nostrum y supongo seguro alguna otra mas. Con esta cifra mas ajustada, imagino se adaptara con mas posibilidades de ocupación a la demanda mas languida actual.
    Igual las restricciones no solo deberia ser la reducción de vuelos y destinos sino la de adaptar el tamaño de avión a la demanda, tanto por efectos de la crisis como de las etapas de las estaciones del año. El hecho de una bajada de pasaje por una u otra causa no indica que no lo haya para acomodar los días a la semana del numero de vuelos y volumen de viajeros a otra tipología menor de aeronaves, si un destino en verano puede operar todos o muchos dias a la semana y llena un avión mayor, no quiere decir que en invierno no ocupe otro de menor tamaño y 3 o 1 día semanal.

    • Una noticia que avala esta postura o racionalización de mi comentario viene dada por decisiones de Iberia y ahora veo Air Europa, que en los vuelos mas habituales con Madrid ya han aplicado esta regla de reducción de tamaño de avión, en el caso de Ibería utilizando los mas reducidos de Air Nostrum, y ahora veo que tambien la otra fundamentalmente a Peinador, segun noticia de esta web:

      https://santiagoaeropuerto.com/un-vuelo-de-air-europa-entre-madrid-y-vigo-desviado-esta-manana-al-aeropuerto-de-santiago

      Esta mañana, un vuelo de la compañía española AIR EUROPA que cubría la ruta entre Madrid y Vigo se ha visto obligado a desviarse al aeropuerto de Santiago de Compostela donde ha aterrizado a las 11:51 horas. La aeronave era un Embraer 195 que transportaba en su interior 92 pasajeros con destino a la ciudad olívica. Una vez aterrizado en el aeropuerto de la capital gallega, los pasajeros fueron trasladados en autocar hacia el aeropuerto de Vigo.

      Por su parte, los pasajeros que debían despegar en el vuelo posterior rumbo a Madrid, fueron trasladados también en autocar hasta la terminal compostelana para embarcar y despegar posteriormente rumbo a la capital de España pasadas las 13:45 horas según el nuevo plan de vuelo adjudicado por el gestor aeroportuario.

      Y vuelvo a insistir, ¿porque no se dirigen los esfuerzos en negociar con las empresas de aviones menores, que no es el caso de Ryanair, ni EasyJet,…?, con ello se podrían mantener incluso en invierno rutas de mayor volumen en verano, ademas de salirle al encuentro de la crisis de pasaje.

      • cidadan44, con avións pequenos suben os prezos, Air Europa xa hai 2 anos que empregaba os Embraer en Vigo-Madrid, incluso puxo un voo Santiago-Madrid co Embraer, agora está volvendo a meter b737 no vigo-madrid nas horas con máis demanda.
        O problema dos avións pequenos nas rutas domésticas son os prezos, Airnostrum pegou a espantada de case todas as rutas transversais na península, quedando só Bilbao con esas rutas. Falaban de pasar a sede de Valencia a Bilbao precisamente por eso pero agora está parado, ¿os motivos? Pois que ryanair estaba metido en todos os aeroportos ‘medios-grandes’ salvo Bilbao e quitáballe pasaxe, a pesar de ter eles máis conexións. Agora con Ryanair en Bilbao pois… Se mañán Vueling ou Ryanair meten un Bilbao-Santiago as 3 frecuencias diarias de AirNostrum saltarían polos aires.

  2. Totalmente de acuerdo “cospesnochan”, pero no todos los destinos son capaces de mantener 200 pasajeros con una secuencia regular y si Air Nostrum y Air Europa usan a lo largo del día, creo que fundalmente a Peinador, alguno de sus vuelos de 100 pasajeros, con ocupación total (yo lo utilizo de vez en cuando), supongo que les es rentable, y es mejor que existan a que no existan.
    Bienvenidos sean todos los Ryanair, Vueling, Easyjet, y todas aquellas que consigan abaratamiento de trayectos. ¿Por cierto no iba Iberia Express, a competir? de momento todo parece indicar que no lo es tanto…
    Creo sinceramente que no todo acaba en ese tipo de compañias, evidentemente cuantas mas mejor, pero no todos los destinos son para aviones de 200 plazas. Yo con antelación de billetes 2 o 3 meses llegue a conseguir precios de Air Nostrum francamente muy asequibles, con un trato muy diferente, que a menudo merece la pena (no todos estamos en edad de todo vale…) y sin la pesadez del paso por Barajas.
    Una ruta que frecuento mucho es la de SCQ-FUE o VGO-FUE (ahora mas veces pues tiene mejores escalas en MAD), pero casi siempre fuera de la epoca estival, pues Air Europa, estoy convencido que si no llena su Boing 737 habitual y lo suprime ahora en Octubre, NO ME CREO en absoluto que no llene su Embraer que utiliza en su MAD-VGO, y sobre todo UNA VEZ a la semana. Ahora tengo que morir a la IB-Express con 6 horas con escala, casi como si atravesara el atlantico… ¡Un suplicio!, pago algo mas si lo reduzco a algo mas de 2 horas, sinceramente.
    ¿Y que hace Ryanair, la unica isla canaría a la que no da servicio, con la cantidad de residentes de origen gallego que hay aquí, repito al menos una vez a la semana?.
    Saludos desde FUE.

  3. cidadan44

    As compañías AirEuropa, Iberia interesalles levarte a Madrid e dende alí o seguinte destino, son campañías de ‘hub’, concentran todo en madrid e de alí por elas mesmas ou por alianzas a todo o mundo. vueling quere facer eso en Barcelona para voar a europa, e tes o exemplo de airberlin que case todo o tráfico iberico vai a Palma e de alí a toda europa. Para eles eso é rentable, e non van poñer outros destinos transversais aínda que sexan rentables porque eso tamén dispara os costes. AirNostrum parece que quedará de subsidiaria de Iberia (son do mesmo grupo).
    Frente a este modelo de hub estan as compañias low cost que fan o “punto a punto”, levante de A a B sen conexións, e para que lles resulte rentable e poder competir pois empregan avións máis grandes e precios máis baixos.

    Poderíamos ter 50 destinos con avións de 50 prazas e enchelos? pode que si pero eso as compañías non lles interesa, é máis fácil facerte ir por Madrid.

    • Efectivamente esa es la realidad y las estrategias empresariales ni mas ni menos, si lo quieres lo tomas y si no las dejas como las lentejas…
      ¿Que se llenarían aviones de 50 o 100 plazas a algunos destinos?, SIN LUGAR A DUDAS, pero que a eso no se prestan o no les interesa a las cias aereas que les es mas rentable aun encima almacenarte en Barajas, Barna, Palma, etc… (¡Vaya paliza, insufrible para trayectos cortos!) Tambien.
      En todos esos puntos de concentración de “mercancia” estan saliendo permanentemente un cierto porcentaje, el que sea 15, 20, … de aviones de menor pasaje, no low cost, a toda Europa o ciudades de la peninsula de menor entidad, y probablemente llenos o casi.
      Que el Vigo-Paris de Air France de 50 plazas, lo es fundamentalmente casi, o sin, al servicio de Citroen, vale pero si no lo reemplazan los Ryanair, Vueling, … desde alli o SCQ, si tengo que desplazamer lo prefiero a la tortura de Barajas, pagando mas.
      Bueno en definitiva lo que en principio quería plantear era la persecución a TODA COSTA del vuelo directo, y que si ello solo es posible por las low cost porque las otras no estan por ello, pues que sea, pero solo proponía que no se descartara introducir en las negociaciones a las cias que tuviesen menor capacidad de pasaje (y supongo que no se termina todo en Air Nostrum filial de Iberia y de sus intereses, imagino debe haber alguna mas en el ámbito europeo).
      Ineludiblemente abordes lo que abordes, de cualquier aspecto del sector aéreo, mas pronto o mas tarde te tropiezas con el gran cancer gallego de los 3 aeropuertos, incluso metiendo en el debate el rol del de Oporto.
      Y concluyo repitiendome con mi “teima” obsesivo, no entiendo como queda cortada la comunicación con FUE en invierno, y no recoge el guante Ryanair con un vuelo semanal como mínimo.
      Saludos cordiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Block title

Ryanair se rearma en Navidad

La low cost irlandesa Ryanair se rearma para el periodo de Navidad confiando en una veloz recuperación de la demanda en un periodo vacacional...

Vueling vuelve a conectar Santiago y Europa

La aerolínea Vueling vuelve a conectar Santiago de Compostela y Europa reforzando su presencia en la capital gallega para el mes de diciembre. Si...

Una terminal abandonada

El 12 de octubre de 2011 se ponía fin a un pedacito de historia de Santiago de Compostela. Ese día embarcaban los últimos pasajeros...

El gran brote verde del aeropuerto de Santiago y del que nadie te habla

Este 2020 no solo ha traído malas noticias para Lavacolla y el mundo en general con la pandemia del Coronavirus. Existe un gran brote...

Descalabro en el aeropuerto de Santiago en octubre

Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago...