easyjet

EasyJet comenzará a volar entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick desde el 18 de Junio

Si ayer miércoles la low cost EASYJET comenzaba la que es su segunda ruta internacional desde Santiago de Compostela, Basilea, hoy jueves ha puesto ya a la venta la que será la tercera, pero no la última, y es que desde el próximo 18 de Junio comenzará a volar tres veces por semana en vuelo directo a Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más importante de la capital londinense.

Los vuelos entre ambas ciudades serán los martes, jueves y sábados aunque con horario variable según el día de la semana y en la web de la compañía ya se pueden adquirir los vuelos desde 35 euros por trayecto. Con esta nueva ruta, la compañía refuerza su presencia en Santiago de Compostela desde donde operará vuelos a Basilea, dos veces por semana, Ginebra, con hasta cinco vuelos semanales, y ahora suma Londres Gatwick con tres vuelos a la semana.

Si bien la ruta a Londres no es una desconocida en el aeropuerto de Lavacolla, la novedad radica en el aeropuerto al que serán operados los vuelos y es que será al de Gatwick, mientras que el de la otra operadora de la ruta, RYANAIR, es al de Stansted. Ambas rutas no se solaparán ya que no coincidirán ni en horario ni en días de la semana sino que se alternarán de tal forma que la capital gallega contará con vuelo casi diario a la capital londinense excepto los domingos.

EASYJET operará esta ruta con modernos aviones Airbus A319 con una capacidad para 156 pasajeros aunque no descartan incorporar a la ruta aviones de mayor capacidad como los A320 con 180 plazas como ya hacen en sus rutas entre Santiago y Ginebra debido a la alta demanda. Desde la compañía se muestran contentos por poder anunciar esta nueva ruta directa desde Lavacolla y confían en el buen resultado de la misma ya no solo por el público gallego sino que el pasajero británico también utilizará la ruta ya sea a título individual o comprando paquetes turísticos en agencias que trabajan con la compañía.

Javier Gándara, director de EASYJET para España ha afirmado sentirse orgulloso de esta nueva apuesta de la compañía por el mercado gallego canalizado desde Santiago de Compostela desde donde suma ya tres rutas internacionales y sin ningún tipo de convenio de promoción turística sino que es por cuenta y riesgo de la propia low cost tras comprobar la demanda latente.

 

 

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario