Si ayer miércoles la low cost EASYJET comenzaba la que es su segunda ruta internacional desde Santiago de Compostela, Basilea, hoy jueves ha puesto ya a la venta la que será la tercera, pero no la última, y es que desde el próximo 18 de Junio comenzará a volar tres veces por semana en vuelo directo a Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más importante de la capital londinense.

Los vuelos entre ambas ciudades serán los martes, jueves y sábados aunque con horario variable según el día de la semana y en la web de la compañía ya se pueden adquirir los vuelos desde 35 euros por trayecto. Con esta nueva ruta, la compañía refuerza su presencia en Santiago de Compostela desde donde operará vuelos a Basilea, dos veces por semana, Ginebra, con hasta cinco vuelos semanales, y ahora suma Londres Gatwick con tres vuelos a la semana.

Si bien la ruta a Londres no es una desconocida en el aeropuerto de Lavacolla, la novedad radica en el aeropuerto al que serán operados los vuelos y es que será al de Gatwick, mientras que el de la otra operadora de la ruta, RYANAIR, es al de Stansted. Ambas rutas no se solaparán ya que no coincidirán ni en horario ni en días de la semana sino que se alternarán de tal forma que la capital gallega contará con vuelo casi diario a la capital londinense excepto los domingos.

EASYJET operará esta ruta con modernos aviones Airbus A319 con una capacidad para 156 pasajeros aunque no descartan incorporar a la ruta aviones de mayor capacidad como los A320 con 180 plazas como ya hacen en sus rutas entre Santiago y Ginebra debido a la alta demanda. Desde la compañía se muestran contentos por poder anunciar esta nueva ruta directa desde Lavacolla y confían en el buen resultado de la misma ya no solo por el público gallego sino que el pasajero británico también utilizará la ruta ya sea a título individual o comprando paquetes turísticos en agencias que trabajan con la compañía.

Javier Gándara, director de EASYJET para España ha afirmado sentirse orgulloso de esta nueva apuesta de la compañía por el mercado gallego canalizado desde Santiago de Compostela desde donde suma ya tres rutas internacionales y sin ningún tipo de convenio de promoción turística sino que es por cuenta y riesgo de la propia low cost tras comprobar la demanda latente.

 

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Hostiazo descomunal para Ryanair. A ver cuantos pasajeros le roba Easyjet a Ryanair. Javier Gandara se esta portando.

  2. De momento Ryanair no tiene cargada la ruta entre Santiago y Stanted. Practicamente todos los aeropuertos ya lo tienen en la venta, pero bueno, falta tiempo por ver que pasa.
    Lo que está claro es que es una muy buena noticia y que seguramente que con el cerrojazo del grifo a Ryanair venga, esta y muchas otras rutas.

  3. #Schweizer pues a ver que pasa, porque en Sevilla no hubo tanto ‘hostiazo’, cuando competían en lgw.
    De todas formas ya se verá, tanto en Asturias como en Bio los vuelos a londres (a stanted) son maltratados en invierno con frecuencias ridículas. Y tras varios años en Bilbao, este invierno easyjet no llegará a 2 vuelos diarios desde Bio. Es una aerolínea conservadora casi al nivel de las de red.

    Gran noticia que incrementa la presencia de Easy en Santiago, veremos cual será el 4º destino del que habla la noticia, por el primero fuera de suiza (anunciado por Gandara en la prensa) esperamos desde julio 2011 hasta hoy.

  4. El problema es que mucha gente del area de Santiago no tragaba STN. Esa gente va a volver por Gatwick, a eso sumale las agencias de viaje que volveran a vender desde Santiago y no como ahora por Vigo o Coruña.

    • Entón estaste a contradicir. Se dis “mucha gente no tragaba STN. Esa gente va a volver por Gatwick…” entendo que o principal afectado vai ser Vueling, e esa xente que iba ata Coruña ou Vigo para voar a Heathrow.

      De todas formas son 3xweek semanais, ryanair soe poñer 5xweek no veran aínda que recorte a 3xweek seguirá tendo esas ocupacións. Hay que recordar que tivemos voo diario con voas ocupacións así que hai demanda para medrar.

      Se ryanair se comporta e pon os 5 semanais, haberá 18 voos entre Galicia e Londres á semana e con 3 compañías distintas: un luxazo.

  5. Mi apuesta es o Paris o Roma. Si es Paris Vueling se largara a LCG, y tambien nos beneficiaría al tenerlo todo el año y vendiendo por agencia. Y ahi perdería Vueling como ya hemos visto el año pasado. Por cierto el LHR nos olvidamos ¿no?.

  6. Gran Noticia para el aeropuerto de Santiago, a ver si poco a poco, se puede ir centralizando el mercado aéreo en Lavacolla, sería mucho mejor. Yo apuesto a que el próximo destino será Roma, aunque me he enterado que barajan la posibilidad de abrir un Santiago – Niza

  7. A ver dixen que a hostia vaina comer Ryanair, porque a xente vai tirar pa Gatwick por tar mas cerca e ter mellor conexión co centro de Londres. A eso sumalle que o publico ingles vai vir coa sua cia porque a Vueling nin a coñecen, e por riba Easyje vende a minoristas e maioristas e Vueling vaino notar. Easyjet equivocouse nos 90 a nn entrar en Scq, oxe podria tar operando nacionais e internacionais e taria forrados pola falta de competencia. Non o fixeron e deronlle en bandexa o pastel a Ryanair. Aún se debe ser agradecido co señor Javier Gandara que e o que ta poñendo por Lavacolla, e parece que as cousas estan lle saindo ben.

Deja un comentario