Gatwick-21

British Airways y Vueling operarán en código compartido la ruta entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick

La ruta directa entre Santiago de Compostela y Londres Gatwick que la compañía Vueling pondrá en servicio el próximo 30 de Marzo – con tres frecuencias semanales -, contará con el respaldo de la aerolínea de bandera británica British Airways con la que mantiene un acuerdo de colaboración en sus rutas desde/hacia los aeropuertos londineses.

En el mes de septiembre pasado, Vueling y su socio de IAG – British Airways – anunciaron su acuerdo de código compartido en virtud del cual los clientes pueden comprar billetes para los vuelos de la aerolínea británica desde el sitio web de Vueling o centro de llamadas y viceversa. Los clientes de ambas compañías aéreas pueden reservar sus vuelos desde cualquiera de ellos, incluidos los vuelos combinados utilizando ambas compañías en las rutas directas entre Londres y las principales ciudades europeas.

Santiago de Compostela no iba a ser la excepción y tras unos días de implementación del código compartido, British Airways ya comercializa en sus canales habituales de venta los vuelos directos de Vueling entre Londres Gatwick y la capital gallega. Esto supone un importante respaldo para la ruta al contar con un canal de ventas tan potente en el mercado británico como el de British Airways y que abre la puerta a la captación de numerosos turistas británicos hacia Santiago de Compostela.

BA_VY

La aerolínea British Airways, además, opera desde el aeropuerto de Londres Gatwick numerosos vuelos como Edimburgo, Glasgow, Verona, Ámsterdam, Niza, Venecia, Turín, Nápoles, Burdeos, Malta, Ginebra o Faro en el continente europeo o destinos de larga distancia como Cancún, San José, Punta Cana, Orlando, New York, Bermudas o Tampa y que todos ellos estarán desde el 30 de Marzo a una sola escala – en el aeropuerto de Gatwick – de Santiago de Compostela. 

Un ejemplo de los beneficios que se obtienen para el sector turístico compostelano es que un turista que desee visitar la capital gallega únicamente tendrá que hacer una escala en el aeropuerto de Londres Gatwick. British Airways ya comercializa entre su red de vuelos en conexión los que tienen como destino final la ciudad del Apóstol:

AMS-SCQ

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario