La low cost irlandesa Ryanair volverá a ofrecer la ruta directa entre Santiago de Compostela y Milán (Bérgamo) durante todo el año. Cuando todavía no ha empezado la temporada de verano de 2016 para las aerolíneas, ya son muchas las que van avanzando en la campaña del invierno próximo y Ryanair es una de ellas. Será precisamente el próximo invierno cuando la compañía de bajo coste mantenga operativo el enlace con Milán que desde hace varios años únicamente ofrecía de Marzo a Octubre.

Ryanair estrena el próximo 27 de Marzo su nueva base de operaciones permanente en el aeropuerto de Santiago de Compostela y con ella una apuesta firme por la terminal compostelana. La extensión de la ruta directa con Milán Bergamo también al invierno es el primer paso en dicha apuesta.

Los vuelos entre ambas ciudades serán operados por un Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros. Ryanair ofrecerá dos vuelos semanales entre ambas ciudades – todos los miércoles y domingos -. Está previsto que partan en ambos casos desde Lavacolla a las 16:10 horas para aterrizar el aeropuerto de Milán Bergamo a las 18:50 horas. El trayecto inverso partirá desde el aeropuerto italiano a las 19:15 horas para tomar tierra en la capital gallega a las 22:00 horas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

11 Comentarios

  1. Qué buena noticia! Una palabra: desestacionalización.

    Así que ya tenemos para invierno de 2016 en internacional:

    – Basilea (easyJet)
    – Estambul-IST (Turkish)
    – Frankfurt-HHN (Ryanair)
    – Ginebra (easyJet)
    – Londres-STN (Ryanair)
    – Milan-BGY (Ryanair)
    – Paris-CDG (Vueling)
    – Roma-FCO (Vueling)

    Tengo varias dudas:

    – Qué pasa con el LGW de Vueling? Es de temporada o ya está a la venta para el invierno?
    – Qué pasa finalmente con Aer Lingus y Swiss? Continúan también en invierno?

    En el peor de los casos 8 rutas internacionales en temporada baja; no está ya nada mal. A seguir creciendo en frecuencias y destinos!

  2. vamos avanzando poco a poco!
    Creo que el SCQ-STN ampliará su capacidad en relación a inviernos anteriores. Esperemos se confirme pronto.
    En cuanto a tu duda del SCQ-LGW es que se trata de una ruta de temporada de verano según la info que yo tengo. Eso si, abierta a posible ampliación en función de los resultados por lo que deseo que tenga buena acogida ya que tendrá código compartido con IBERIA y British Airways

    • El vuelo de gatwick va a tener codigo compartido con british?, Yo en Amadeus veo solo el código de Vueling (en el vuelo lcg-lhr si que aparece el de iberia), a ver en que queda, pero aunque poca si hay conectividad con British el vuelo irá mejor.

      Grandes noticias las relativas a los vuelos con Italia, a ver si van creciendo. El vuelo a Roma en noviembre-diciembre estuvo bastante bien, y en verano creo que 4 semanales bien los aguantaba.

      • afirmativo! la ruta de Vueling SCQ-LGW tendrá el código compartido con Iberia y con British. Están implementándoselo estos días y ya aparece para poder comprar el vuelo en la aplicación de la aerolínea británica 🙂

        Estoy preparando una entrada sobre ese tema de VY/IB/BA pero me faltan algunas cosas todavía

    • La ruta se enmarca dentro de la expansión en BGY y MXP de Ryanair. En BGY han aumentado frecuencias en varias rutas (entre ellas Madrid), han anunciado varias nuevas (Gdansk, Timisoara) y han convertido en anuales otras 2 (Bristol y Santiago de Compostela) que antes eran sólo de temporada.

      Lo cual demuestra que SCQ no es un aeropuerto “tan” secundario; entre las rutas que seguirán operando únicamente en verano (además de muchos destinos playeros tipo Ibiza) están ciudades como Billund, Bremen, Cork, Gotemburgo o Santander.

  3. Por cierto, buena noticia oír de otra ruta internacional desestacionalizada. Estoy de acuerdo que a pesar del “jarrón de agua fría” de las rutas alemanas, al final 2016 se va presentando bastante bien para SCQ. Y tambien de que lo único que falta son la desestacionalización de las rutas a ZHR, DUB y LGW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here