La terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela comienza su cambio de tendencia tras tocar fondo tras un año nefasto para sus resultados. Con una caída del 70% en su número de usuarios durante el mes de marzo, el aeropuerto compostelano inicia ya una recuperación paulatina de la conectividad y que pone todas las esperanzas en esta temporada estival.

Con apenas 22.781 pasajeros contabilizados en sus instalaciones en el pasado mes de marzo, la terminal Rosalía de Castro pone fin a su peor año y es que es precisamente dicho mes cuando vio caer su balance al último lugar en el tráfico aéreo de Galicia. Un hecho insólito y es que el aeropuerto con mayor volumen de usuarios fue Vigo seguido del de A Coruña y finalmente Santiago. Algo que no había ocurrido nunca pero que quedará como algo aislado tras la desescalada que está llevando a cabo la terminal compostelana frente a las otras dos terminales.

La que si sigue registrando datos casi considerados de milagro en un contexto tan difícil son los de la terminal de carga. Durante el mes de marzo incrementó su volumen de mercancías un 101% en relación al mismo mes del año anterior gracias al tratamiento de 460 toneladas. Un dato que podría parecer aislado pero es que lleva casi un año incrementando su actividad pese a la pandemia, tal es así que en el primer trimestre del año 2021 ya se coloca como la décima terminal de carga de España con un crecimiento acumulado del 57,5%

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí