Foto: Bene Riobó

Ryanair abre 3 nuevas rutas en su base de Santiago este verano

La aerolínea irlandesa Ryanair mueve ficha ante los recientes anuncios de la competencia y anuncia la apertura de 3 nuevas rutas en su base de operaciones en Santiago de Compostela este verano. La compañía de bajo coste abre nuevas conexiones directas desde el aeropuerto de la capital gallega a Fuerteventura, Ibiza y Menorca a partir del mes de julio contando todas ellas con dos frecuencias a la semana.

Ryanair refuerza su presencia en Santiago de Compostela en el ámbito doméstico con estas tres nuevas rutas a las islas cubriendo así la totalidad de aeropuertos insulares en los que opera. En total serán más de 9.000 plazas mensuales extra las que la aerolínea ofrezca cada mes en comparación con el verano anterior. A mayores incrementa, también, su número de vuelos con la capital hispalense, Sevilla, y suma otras 3.000 plazas mensuales. En total, con este anuncio, Ryanair añade 12.000 plazas extra al mes en la temporada estival del aeropuerto compostelano desde el mes de julio.

Santiago – Fuerteventura.-

La conexión directa con la isla de Fuerteventura contará con dos frecuencias cada semana, concretamente todos los martes y viernes desde el 2 de julio. Bajo el código de vuelo FR9147 partirá desde el aeropuerto de Santiago a las 10:25h los martes mientras que los viernes hará lo propio a las 17:00 h. Ambas frecuencias extenderán su operativa hasta final de la temporada de verano – como mínimo – a final del mes de octubre.

Santiago – Ibiza.-

En el caso de la ruta directa con Ibiza, comenzará el día 3 de julio y contará también con dos vuelos cada semana que se extenderá hasta finales del mes de octubre. Bajo el código de vuelo FR9819, partirá todos los sábados a las 06:10 h desde el aeropuerto compostelano Rosalía de Castro mientras que los martes lo hará a las 13:10 h. Tras una breve escala en el aeropuerto ibicenco regresará a Santiago de Compostela.

Santiago – Menorca.-

Menorca será la tercera nueva ruta que Ryanair inaugure este verano en su base de Santiago. Al igual que las anteriores, contará con dos vuelos cada siete días desde el 2 de julio y operará bajo el código de vuelo FR9115. En el caso del vuelo de los viernes, despegará de Lavacolla a las 06:25 h mientras que los martes lo hará a las 17:50 h. Tras una escala en el aeropuerto menorquí volverá a despegar rumbo a Santiago donde aterrizará dos horas después.

Ryanair suma más vuelos a Sevilla.-

La low cost anuncia también un incremento de frecuencias de vuelo entre Santiago de Compostela y Sevilla hasta alcanzar un vuelo diario entre ambas ciudades. Esta medida será efectiva, también, desde inicios del mes de julio y supone más de 3.000 plazas extra a la ruta.

Con este nuevo anuncio, Ryanair ofrecerá un total de 16 destinos desde el aeropuerto compostelano Rosalía de Castro. Este verano volará a Alicante, Barcelona, Frankfurt Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Menorca, Milán Bergamo, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. Una oferta de destinos que operará gracias a su base de operaciones en Santiago de Compostela con dos boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario