Casi 6 de cada 10 pasajeros de Galicia utilizan el aeropuerto de Santiago para sus desplazamientos

Casi 6 de cada 10 pasajeros de Galicia utilizan el aeropuerto de Santiago para sus desplazamientos

Abr 16, 2012 0 Por infoSCQ

El aeropuerto de Santiago de Compostela copa ya más del 57% del tráfico aéreo de toda Galicia en lo que va de año, lo que se traduce en que casi 6 de cada 10 pasajeros que utilizaron los aeropuertos gallegos, se decantaron por el aeropuerto de Lavacolla, donde han aterrizado o despegado en alguno de sus vuelos directos tanto de carácter nacional como internacional.

Lavacolla continúa incrementando su cuota de mercado mes tras mes, algo que se ha acentuado todavía más este 2012, cuando iniciaba el año con una cuota del 54% y ha escalado ya mes tras mes hasta situarse a día 31 de Marzo en un porcentaje superior al 57% y se espera que antes del ecuador de este año alcance ya el 60% del tráfico aéreo de toda la comunidad.

Esta trayectoria ascendente contrasta con la pérdida de cuota de mercado de los otros dos aeropuertos como el de A Coruña o el de Vigo que acumulan pérdidas de dos dígitos en volumen de pasajeros mes tras mes y que repercute evidentemente en su cuota de mercado así como en la rentabilidad de las infraestructuras y obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en dichos aeródromos.

El crecimiento de cuota de mercado del aeropuerto de Santiago de Compostela viene principalmente del crecimiento notorio de aerolíneas como VUELING que ha incrementado más del 50% su volumen de pasajeros en Lavacolla en el mes de Marzo con respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debe en gran medida al incremento de plazas a la venta entre Santiago y Barcelona que la compañía ha llevado a cabo tras conocerse el cese de Spanair. Otro factor a tener en cuenta es la estela ascendente en volumen de pasajeros de aerolíneas como EASYJET que continúa incrementando su cuota de mercado en Santiago pese a tener una única ruta actualmente desde el aeropuerto compostelano.