El aeropuerto de Santiago de Compostela ha recibido este mediodía dos vuelos desviados desde el aeropuerto de Alvedro (A Coruña), debido a las malas condiciones climatológicas que presentaba la zona en el momento de realizar las aeronaves la maniobra de aterrizaje en el aeródromo coruñés y que las obligó a frustrar sendos intentos de aterrizaje.

Las fuertes rachas de viento que azotaban el aeropuerto de A Coruña en el momento del aterrizaje, hicieron que los comandantes a los mandos de sendas aeronaves levantasen de nuevo el vuelo y pusiesen rumbo al aeropuerto de la capital gallega, Santiago de Compostela, para tomar tierra con plena seguridad.

Se trata de los vuelos IBE0512 de la compañía española IBERIA que cubría la ruta Madrid-A Coruña y que tenía prevista su llegada a la ciudad herculina a las 12:55 horas pero que finalmente aterrizó en el aeropuerto compostelano a las 14:23 horas. El otro vuelo afectado se trata del VLG1294 de la compañía catalana VUELING que cubría la ruta Barcelona-A Coruña y que tenía previsto llegar a 14:00 horas, aterrizó en Lavacolla a las 14:18 horas.

Todos los pasajeros afectados por estos desvíos serán trasladados por carretera hacia el aeropuerto de A Coruña si así lo desean. Del mismo modo, ambas compañías aéreas operarán los enlaces posteriores desde la terminal compostelana, por lo que en ambos casos han fletado autobuses para trasladar desde A Coruña a Santiago a los pasajeros que debían embarcar en los vuelos posteriores que realizan dichas aeronaves. En el caso del vuelo de IBERIA será rumbo a Madrid a las 15:45 horas y en el caso de la compañía VUELING será rumbo a Londres-Heathrow a las 16:00 horas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario