La aerolínea Vueling ha asignado un avión Airbus A320 con matrícula EC-HQL para inaugurar su base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela el próximo jueves 25 de Junio. Una aeronave bautizada como “Click on Vueling” que está previsto que llegue al aeropuerto compostelano el día anterior, 24 de Junio, a las 20:15 horas procedente de Barcelona para pasar su primera noche en las instalaciones de Lavacolla.

Fabricado en 2001 y entregado inicialmente a la aerolínea Iberia, estuvo operativo en la compañía de bandera española hasta el año 2007 en que fue cedido a la aerolínea de bajo coste Clickair, compañía para la operó hasta el 2009 en que tras la fusión entre esta última y Vueling, pasó a formar parte de la aerolínea Vueling y para la que sigue operando hasta el día de hoy.

Una aeronave que ya es conocida del aeropuerto de Santiago y es que solo este mes de Junio ha cubierto ya en varias ocasiones la ruta con Málaga, aeropuerto donde este A320 estaba basado a día de hoy. Con una capacidad para 180 pasajeros, pernoctará en Lavacolla la noche del miércoles 24 para elevar el vuelo al día siguiente, día 25, a las 06:10 am rumbo a Palma de Mallorca e inaugurando oficialmente la nueva base de la compañía.

Con algo más de catorce años en servicio, este avión será el encargado de dar inicio a las operaciones aunque no será siempre el mismo avión el que esté basado en Santiago de Compostela. Fuentes consultadas de la aerolínea han confirmado que irá rotando a su paso por otros aeropuertos con vuelo directo desde Lavacolla.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

    • se estrenó hoy la ruta a SCQ-MAH pero no como base ya que el avión hizo BCN-SCQ-MAH-SCQ-BCN. Mañana jueves es propiamente el estreno de la base de operaciones con un SCQ-PMI a las 06:10 AM (por cierto con una ocupación del 70%

Deja un comentario