Ha llegado el día y es que hoy, 25 de Junio, la aerolínea Vueling inaugura su nueva base de operaciones permanente en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una base operativa que contará con un Airbus A320 pernoctando a diario en las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla y con el que la aerolínea abrirá nueve nuevas rutas a mayores de las que ya ofrece regularmente y elevará el total de destinos directos a dieciseis.
A las 06:10 horas de la mañana se inaugura oficialmente con la salida del primer vuelo entre Santiago de Compostela y Palma de Mallorca bajo el código VY3971 con el 72% de sus plazas ocupadas. Una vez regrese de la isla balear, la aeronave cubrirá la ruta entre la capital gallega y París Charles de Gaulle con el número de vuelo VY8222 a las 11:35 horas y con un fantástico dato de ocupación del 98%.
Será ya a las 16:55 horas cuando el Airbus 320 de Vueling basado en Lavacolla entre de nuevo en pista con el código de vuelo VY1634 para inaugurar una ruta inédita hasta ahora, no solo en Santiago de Compostela si no en toda Galicia, como es Múnich. Una conexión que la aerolínea estrena con una ocupación del 63% y que mantendrá operativa hasta finales del mes de Octubre. A las 23:35 horas está previsto que regrese el avión de nuevo a Santiago de Compostela cerrando así su primer día de operaciones en la nueva base de la aerolínea y a la espera de partir de nuevo a las 07:00 horas rumbo a Ibiza al día siguiente.
Del mismo modo, Vueling inicia, coincidiendo con la puesta en marcha de la base, una tercera frecuencia semanal entre Santiago de Compostela y Bruselas. Además, otros destinos como Barcelona, Zúrich, Roma, Malaga o Ámsterdam se suman a la operativa diaria de la compañía pero operadas desde sus otras bases de operaciones. Así las cosas, se elevarán las operaciones diarias de la aerolínea en el aeropuerto compostelano hasta alcanzar una media de nueve despegues diarios hacia destinos nacionales e internacionales. Una fuerte apuesta que la compañía ha realizado por Santiago de Compostela en donde Vueling ha cifrado en un 36% el incremento de número de plazas en comparación con el verano del año anterior.
Con la puesta en marcha de esta base operativa, la compañía aérea ofrecerá ocho conexiones internacionales y ocho nacionales. De todas ellas ya se han confirmado como rutas anuales las de Bilbao, Fuerteventura, Palma de Mallorca, París, Roma y Tenerife Norte que se suman a las de Barcelona y Málaga que ya venían operándose todos los años durante los 12 meses del año.
El avión encargado de estrenar la base operativa es el EC-KLT, una aeronave de siete años que forma parte de la flota de la compañía y que debido a un cambio de última hora en el día de ayer, fue enviado a Santiago de Compostela en sustitución del que estaba inicialmente programado, el EC-HQL “Click on Vueling”.
Sin duda la mejor noticia del año! 🙂
Buena noticia también el incrementazo de los niveles de ocupación en la ruta a París. 🙂
esta semana con 5 frecuencias (si, 5), sorprende que todas van hasta la bandera o casi. Creo que tendremos buenos resultados en el global mensual de esta ruta y es buena señal de sus asentamiento 🙂
[…] en Santiago. Para leer todos los detalles de dicha inauguración, os dirigimos con este enlace directamente a la […]
Sen dúbida gran noticia!
Por outro lado, algúen me pode explicar as 3 frecuencias diarias de Air Nostrum a Bilbao? Porque na súa páxina so atopo 1-2 frecuencias diarias…
Quien ha boicoteado la web de AENA y quitado a Santiago en la lista desplegable?, xDDD.
Hasta hoy nunca había visto vuelos a Ginebra a 5,45€ en julio, hay que ver que mal le sentó pasar a diario a esa ruta, supongo que será circunstancial pero no pinta nada bien. Después cuando haga 90% de ocupación pues habrá que tenerlo en cuenta.
Yo preveo que el año que viene veremos recortes en los meses centrales de verano en esta ruta.
Creo que el 7x es excesivo, salvo en el tramo 15 julio 10 agosto que es la época de vacaciones escolares suizas
Recortes en los meses de verano?, hombre y en septiembre y octubre que también es diario este año.
Quizás el problema sean los altos precios de partida, desde noviembre ya había tramos a 200 euros y claro el ida y vuelta se disparaba.
Esperemos acontecimientos…