La aerolínea Vueling continúa su expansión dentro de la puesta en marcha de la nueva base de operaciones en Santiago de Compostela y hoy le toca el turno a las nuevas rutas directas con Fuerteventura, Düsseldorf y Menorca. Tres nuevos destinos que se suman a la oferta de la compañía en el aeropuerto de la capital gallega desde este fin de semana elevando a 14 los destinos directos.
A las 06:45 horas está previsto que arranque motores el vuelo VLG1640 con destino a la isla de Fuerteventura donde tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Puerto del Rosario a las 08:40 horas – hora local – con el 73% de sus plazas ocupadas. Por su parte, el trayecto inverso despegará rumbo a Santiago de Compostela a las 09:15 horas – hora local – para tomar tierra en la capital gallega a las 12:55 horas con el 94% de los asientos vendidos.
El siguiente salto que realizará la aeronave basada en Lavacolla será a las 13:40 horas bajo el código de vuelo VLG1638 rumbo a la ciudad alemana de Düsseldorf. Un destino inédito en Galicia que la aerolínea Vueling mantendrá operativo hasta finales del mes de Octubre con dos vuelos semanales – todos los miércoles y sábados -. El primer vuelo partirá con una ocupación media entre ambos trayectos del 60%
Será a las 19:50 horas de la tarde cuando el vuelo VLG1630 se coloque en cabecera de pista para emprender rumbo a Menorca, destino que la compañía aérea ofrecerá también dos veces por semana- miércoles y sábados. Un destino vacacional que estará operativo hasta finales de Octubre si bien desde mediados de septiembre verá reducida su operatividad a solo un vuelo por semana.
Después del verano haremos balance de las ocupaciones de las nuevas rutas 😉
correcto! los inicios siempre son para evaluar con pinzas. Eso sí, la ruta de Fuerteventura es un auténtico escándalo que ya para invierno tiene días de medio avión vendido…buen síntoma 🙂