La aerolínea Vueling continúa su expansión dentro de la puesta en marcha de la nueva base de operaciones en Santiago de Compostela y hoy le toca el turno a las nuevas rutas directas con Fuerteventura, Düsseldorf y Menorca. Tres nuevos destinos que se suman a la oferta de la compañía en el aeropuerto de la capital gallega desde este fin de semana elevando a 14 los destinos directos.

A las 06:45 horas está previsto que arranque motores el vuelo VLG1640 con destino a la isla de Fuerteventura donde tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Puerto del Rosario a las 08:40 horas – hora local – con el 73% de sus plazas ocupadas. Por su parte, el trayecto inverso despegará rumbo a Santiago de Compostela a las 09:15 horas – hora local – para tomar tierra en la capital gallega a las 12:55 horas con el 94% de los asientos vendidos.

El siguiente salto que realizará la aeronave basada en Lavacolla será a las 13:40 horas bajo el código de vuelo VLG1638 rumbo a la ciudad alemana de Düsseldorf. Un destino inédito en Galicia que la aerolínea Vueling mantendrá operativo hasta finales del mes de Octubre con dos vuelos semanales – todos los miércoles y sábados -. El primer vuelo partirá con una ocupación media entre ambos trayectos del 60%

Será a las 19:50 horas de la tarde cuando el vuelo VLG1630 se coloque en cabecera de pista para emprender rumbo a Menorca, destino que la compañía aérea ofrecerá también dos veces por semana- miércoles y sábados. Un destino vacacional que estará operativo hasta finales de Octubre si bien desde mediados de septiembre verá reducida su operatividad a solo un vuelo por semana.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

    • correcto! los inicios siempre son para evaluar con pinzas. Eso sí, la ruta de Fuerteventura es un auténtico escándalo que ya para invierno tiene días de medio avión vendido…buen síntoma 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here