1

Continúan las conversaciones con Ryanair para la implantación de una base operativa en Santiago

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la low cost irlandesa RYANAIR continúan avanzando en sus conversaciones para trabajar de forma conjunta sobre la propuesta que la compañía de bajo coste trasladó este mismo año al ejecutivo municipal. De este modo, en menos de una semana, una delegación del ayuntamiento compostelano se desplazará a Madrid para mantener una reunión con directivos de la compañía y seguir avanzando en las conversaciones.

La propuesta de la compañía RYANAIR fue remitida en el mes de Abril al consistorio de Santiago de Compostela y desde entonces se han mantenido diversas conversaciones entre ambas partes para ver la manera de hacer fructificar la propuesta que incluye la creación de más de 1.000 puestos de trabajo y la apertura de una docena de rutas internacionales a mayores de las conexiones que opera actualmente.

Por su parte, la compañía pone el ojo en la vieja terminal de Lavacolla que actualmente se encuentra cerrada al tráfico aéreo mientras el gestor aeroportuario aún decide que usos darle a dichas instalaciones. La low cost irlandesa propone reabrir dicha infraestructura al tráfico, algo que no convence al gestor aeroportuario por los gastos que ello supone y es que tendría que mantener abiertas dos terminales con sus correspondientes gastos de mantenimiento, en un contexto de crisis en que se están aplicando recortes en los aeropuertos españoles.

Desde Turismo de Santiago consideran la propuesta como «buena y positiva» para la ciudad y para toda Galicia ya que abriría un gran abanico de destinos en un contexto de recesión como el que vivimos. El mercado alemán e italiano son las principales demandas desde Santiago de Compostela y con las que se trabaja para conseguir nuevas conexiones aéreas desde Lavacolla:

Tags: No tags

28 Respuestas

Deja un comentario