La aerolínea española IBERIA introduce en el aeropuerto de Santiago de Compostela un nuevo servicio para agilizar y facilitar al usuario los trámites antes de embarcar en cualquiera de sus vuelos. Este nuevo servicio, la tarjeta de embarque móvil, se puede utilizar en el mostrador de facturación, filtro de seguridad y en el embarque. La identificación se hace más rápida y dinámica y se reduce el uso de papel en la impresión de la tarjeta de embarque.

Actualmente este servicio solo se ofrece en los aeropuertos españoles de Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Tenerife Norte y Valencia. De este modo, el aeropuerto compostelano se convierte en el primero de Galicia donde la compañía instala este nuevo dispositivo.

El usuario puede hacer online su facturación y a partir de ese momento se le ofrecerán dos opciones, una será obtener el código QR para su teléfono o dispositivo móvil o bien un pdf con su tarjeta de embarque y evitar así hacer cola en la zona de facturación. Para una identificación eficaz solo tendrá que aproximar al lector instalado para la lectura de estas tarjetas móviles, su terminal con la imagen, y esperar unos segundos a que la identificación sea positiva bien sea mediante una señal luminosa y/o acústica. Para una información más completa puede ver el siguiente vídeo.

La tarjeta de embarque móvil agiliza y mejora notablemente el tiempo de espera en los aeropuertos al ser mucho más rápidos y eficaces los diferentes filtros de identificación. No obstante debe recordar que los lectores no sustituyen al personal de seguridad de los aeropuertos ni al personal de Iberia que podrá solicitarle su documentación para identificarle de manera complementaria.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario