La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A es la única empresa que ha presentado oferta económica para el local comercial sacado a licitación por Aena bajo la denominación de “Tienda del Peregrino”. Según ha podido saber este portal, Correos ha presentado una oferta económica hasta finales del 2023 por la que gestionaría dicho espacio ofreciendo servicios diversos a los peregrinos.

El local comercial que el gestor aeroportuario, Aena, bautizó como Tienda del Peregrino, está compuesto por un gran local ubicado en la planta de salidas justo en la zona de facturación y otro en la zona de llegadas de la terminal. Dos locales que funcionarían bajo una misma nomenclatura y que ocuparía una superficie total de 110 metros cuadrados entre los dos locales. Uno de 90 metros cuadrados en la planta de salidas y otro de apenas 20 metros cuadrados en llegadas.

Actualmente, Correos ya presta servicios al peregrino en sus locales de la ciudad ofreciendo la posibilidad de comprar las cajas para facturar en los aviones las bicicletas, envío de bastones de peregrino, etc. Lo que ahora se plantea es ofrecer estos mismo servicios en el local de la zona de salidas así como el envío de correo postal o paquetería. Mientras tanto, en el ubicado en la planta de llegadas, Correos plantea alquiler de bicicletas así como material necesario para realizar el Camino de Santiago.

Aena ha abierto ya el expediente de licitación y la oferta de Correos y Telégrafos es una única presentada para este nuevo espacio comercial. Ahora será el gestor aeroportuario quien, tras examinar que cumple con todos los requisitos y formalidades de presentación, decida sobre su adjudicación.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí