Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago en octubre tal y como se refleja en los números oficiales publicados por el gestor aeroportuario español y que indican que durante el pasado mes de octubre se perdieron el 72,2% de usuarios de la terminal compostelana en relación al mismo mes del año anterior.

Octubre se saldó con apenas 73.503 pasajeros que utilizaron la terminal compostelana para sus desplazamientos. Una cifra que supone que el aeropuerto de Santiago perdió casi 3 de cada 4 viajeros en comparación a octubre de 2019. Un triste dato que coloca el balance de los diez primeros meses del año en 847.059 pasajeros, un 66% menos que el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de Galicia, el aeropuerto Rosalía de Castro sigue manteniendo su hegemonía concentrando casi el 58% de cuota de mercado en la Comunidad Autónoma y siendo, también, el que menor volumen porcentual de pasajeros ha perdido durante el pasado mes de octubre. Pese a todo esto, las previsiones no son buenas y con el balance actual, se hace ya imposible que la terminal compostelana alcance el millón de pasajeros al final del presente ejercicio.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 COMENTARIOS

  1. A pesar de los datos que ya nos imaginábamos, como análisis positivo, no hay ningún aeropuerto peninsular con más pasajeros que SCQ (las islas son otra cosa por viajes obligados/necesarios) que haya tenido una caída inferior. De todo el norte peninsular, solamente Oviedo tiene una caída inferior.

    • evidentemente que las previsiones no eran buenas y para noviembre serán todavía peores, pero la demanda está por los suelos por desgracia y tardaremos en levantar estas cifras a niveles de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí