SJ29C1F1_1

Descalabro en el aeropuerto de Santiago en octubre

Nuevamente hay que volver a hablar de un mes desastroso para el balance mensual del aeropuerto compostelano. Descalabro en en el aeropuerto de Santiago en octubre tal y como se refleja en los números oficiales publicados por el gestor aeroportuario español y que indican que durante el pasado mes de octubre se perdieron el 72,2% de usuarios de la terminal compostelana en relación al mismo mes del año anterior.

Octubre se saldó con apenas 73.503 pasajeros que utilizaron la terminal compostelana para sus desplazamientos. Una cifra que supone que el aeropuerto de Santiago perdió casi 3 de cada 4 viajeros en comparación a octubre de 2019. Un triste dato que coloca el balance de los diez primeros meses del año en 847.059 pasajeros, un 66% menos que el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de Galicia, el aeropuerto Rosalía de Castro sigue manteniendo su hegemonía concentrando casi el 58% de cuota de mercado en la Comunidad Autónoma y siendo, también, el que menor volumen porcentual de pasajeros ha perdido durante el pasado mes de octubre. Pese a todo esto, las previsiones no son buenas y con el balance actual, se hace ya imposible que la terminal compostelana alcance el millón de pasajeros al final del presente ejercicio.

Tags: No tags

3 Respuestas

Deja un comentario