Lanzarote fue el último destino canario que Vueling incorporó a su base de operaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela – los otros dos son Fuerteventura y Tenerife Norte – y que se ha convertido en ruta anual gracias a la demanda existente entre ambos destinos. Con un único vuelo por semana, Vueling ofrece al pasajero la posibilidad de volar desde la capital gallega a Lanzarote todos los sábados. 

Gracias a Vueling y a Turismo de Lanzarote hemos podido ver, experimentar y sobretodo descubrir lo que Lanzarote puede ofrecer al turista gallego que llegue a la isla. Para quienes estén planeando volar a este destino en próximas fechas y tengan la idea preconcebida de que es un destino más de sol y playa, se equivocan.

Lanzarote es “la isla diferente”. Es uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie. Su asombrosa naturaleza, paisajes, espectaculares platas, cocina y respeto al entorno, hacen de Lanzarote un destino ideal para dejarse llevar y volver a repetir sin dejar de sorprenderse. Playas como la de Papagayo, Puerto del Carmen o Caletón Blanco son las más impresionantes así como el Parque Natural del Timanfaya.

Experiencia de vuelo con Vueling entre Santiago y Lanzarote .-

La operativa de la aerolínea Vueling en esta ruta está más enfocada al pasajero vacacional o de touroperador al ofrecerse una única frecuencia semanal entre ambos destinos pero ello no resta valor al enlace. Todos los sábados parte del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo a Lanzarote un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros -. 

Si bien el vuelo tiene siempre programada su hora de salida a las 14:10 horas, el embarque del vuelo VLG 3135 con destino a Lanzarote suele realizarse habitualmente una hora antes que es cuando llega a Lavacolla la aeronave que debe cubrir la ruta y que vuelve desde otro destino canario, en este caso Fuerteventura -.

Una vez que el avión está totalmente desembarcado del vuelo anterior, se procede al cambio de tripulación de Vueling para realizar la ruta a Lanzarote. Una ruta que recordemos es de unas tres horas de duración pero a las que hay que sumar el tiempo de escala en el aeropuerto canario y el posterior vuelo de vuelta a Santiago de Compostela

Es un vuelo de tres horas de duración y por la hora de salida desde la capital gallega se convierte en un enlace con importantes ingresos por el servicio de venta a bordo de los aviones de la aerolínea que ofrecen un variado menú – de pago – a sus pasajeros. En su carta se pueden encontrar desde snacks, bebidas con gas o bebidas alcoholicas así como una amplia variedad de bocadillos fríos o calientes que la tripulación sirve durante el vuelo bajo petición.

Las tripulaciones que Vueling tiene basadas en Santiago de Compostela dan un toque ” de la tierra” a los vuelos y es que siempre es agradable escuchar como la tripulación te habla en gallego además de los habituales español e inglés. Sin duda un toque distinto a otras aerolíneas que también operan en la capital gallega. Durante el vuelo, uno puede leer la revista de a bordo de la aerolínea, Ling, en la que se encontrará diversos artículos sobre los destinos que ofrece Vueling a lo largo de toda Europa. Casualidades de la vida, el destino quiso que durante este viaje a Lanzarote nos encontrásemos con un artículo dedicado a Santiago de Compostela en el interior de la publicación.

¿Qué ver o hacer en Lanzarote?
  • Gastronomía: Desde la cocina tradicional a las más innovadoras creaciones culinarias, en Lanzarote se puede disfrutar de una gastronomía de primera calidad. Destacan los pescados y mariscos, las legumbres, las carnes de cabra y el cochino canario y sobretodo los vinos con Denominación de Origen Lanzarote.

 

  • Bienestar: Lanzarote cuenta con sofisticados centros de SPA, talasoterapia y wellness que ayudan a evadir la mente mientras el cuerpo disfruta.

 

  • Vida nocturna: al caer el sol, la vida, música y diversión continúa en diferentes puntos de la isla, como en la capital, Arrecife, o en los núcleos turísticos más importantes de la isla como Puerto del Carmen o Playa Blanca.

 

  • Comercial: son diversos los centros comerciales que uno se puede encontrar en Lanzarote y es que al tratarse de un destino turístico consolidado, cuenta con una variada oferta comercial de primeras marcas para satisfacer las necesidades de los viajeros.

 

  • Deporte: temperaturas suaves, agradables rayos de sol y escenarios naturales singulares invitan al viajero a realizar prácticas deportivas al aire libre. Desde simples aficionados a profesionales que practican múltiples disciplinas como golf, submarinismo, ciclismo, senderismo, vela, etc.

 

  • Sol y playa: alrededor de toda la isla se pueden encontrar espectaculares playas de aguas cristalinas. En el sur destacan la Playa del Papagayo, Puerto del Carmen y Matagorda. En el norte la Playa de Famara es la más impresionante, sin desmerecer a Costa Teguise, Arrieta, Órzola o la Isla de la Graciosa.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 COMENTARIOS

  1. Como bien apuntais un destino que no te deja indiferente. Un paisaje peculiar y mucho que ver a pesar de ser una isla pequeña. Y a un paso tienes Fuerteventura para aprovechar el viaje. Lástima que el ferry que une las dos islas sea tan caro.

  2. Sin ánimo de ofender, pero dedicar un artículo a Lanzarote y no mencionar Timanfaya (!), el Charco de los Clicos, César Manrique, el Mirador del Río y la Graciosa, los Jameos del Agua…es de juzgado de guardia.

    Eso es lo que hace única y maravillosa Lanzarote. Las playas pues son playas, pero si lo que buscas son únicamente playas kilométricas perfectas tienes Fuerteventura (a donde también vuela Vueling 🙂 ) a un paso y mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí