EasyjetEn la tarde de hoy lunes 30 de Septiembre, un vuelo de la low cost británica EASYJET que cubria la ruta entre el aeropuerto londinense de Gatwick y el luso de Oporto fue desviado a Santiago de Compostela por baja visibilidad en el aeropuerto de Sa Carneiro. La aeronave aterrizaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 16:13 horas con total normalidad.

El vuelo EZY8497 de la compañía EASYJET despegaba de Londres Gatwick a las 12:14 horas con un ligero retraso sobre el horario previsto y una vez iniciado el descenso hacia la terminal portugesa de Oporto Sa Carneiro el comandante tuvo que desviar su plan de vuelo ante la baja visibilidad que impedían un aterrizaje seguro. Acto seguido, y tras intentar el aterrizaje, puso rumbo al aeropuerto de la capital gallega para tomar tierra pasadas las cuatro de la tarde.

Una vez estacionada la aeronave, los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta Oporto ya que aunque el plan inicial de la compañía era esperar a que mejorase el tiempo y volar a Oporto, la tripulación superaría el límite de horas de vuelo y por tanto no se podría hacer el vuelo de regreso a Londres. Esto motivó que el Airbus A319 de la compañía EASYJET despegase minutos después desde Santiago de Compostela a Londres Gatwick sin pasajeros volando únicamente con su tripulación.

Desvío LGW-OPO

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here